BUSCARÁ -SE ENREDA- PERDÓN, CEPEDA, CANDIDATURA A LA GUBERNATURA
Para demostrar que va muy en serio el proyecto de –se enreda- perdón, Cepeda, rumbo a la competencia por la candidatura a la gubernatura, va a emprender una limpia de personal y funcionarios.
El domingo 8 del presente mes, Román –se enreda- perdón, Cepeda, admitió, en una entrevista formulada por El Siglo de Torreón, que “Evaluarán labor de servidores públicos”
“Alcalde de Torreón señala que revisión podría derivar en enroques en su equipo de trabajo.
Cepeda González consideró que su equipo de trabajo ha desempeñado diferentes actividades en las distintas áreas que conforman la administración.
Esto ha respaldado cada uno de los ejes planteados en su gobierno.
Sin embargo, indicó que sí puede haber reacomodos en función de los perfiles y de los resultados que se han obtenido en las diversas oficinas.
El edil no descartó la posibilidad de que al término del 2022 se realicen algunos relevos de funcionarios”. (el subrayado es mío).
Seguramente, los que no fueron puestos por él, van a salir reprobados. Aparte de que la ciudadanía no los conoce, y que su estancia en el municipio, es más que mediocre. Nadie sabe lo que han hecho ni lo que están haciendo. Lo único que resalta es la ola naranja, porque andan en las calles haciendo limpieza, y por los medios de comunicación, nos enteramos que una funcionaria, “atiende” los asuntos de su dependencia desde Monterrey, Nuevo León y otra, que por cierto, se acaba de casar, se fue de luna de miel y pidió pasar un tiempo en Saltillo, donde tiene su residencia.
Es claro que, a falta de equipo, a –se enreda- perdón, Cepeda, le metieron gente en todas las dependencias, incluyendo Seguridad Pública, pues dice, a quien quiera oírlo, que de otros lados, vinieron las “recomendaciones” para cubrir la Seguridad y Tránsito municipal. Por eso, es común que se lave las manos ante las denuncias por abusos de esas dos corporaciones contra ciudadanos, a los que, las extorsiones, están a la orden del día.
Sin embargo, ha comentado en corto (obviamente, para que se dé a conocer), que, para Diciembre, habrá una limpia en el Municipio, y, que ya tiene preparados los relevos, con miras a lanzarse en busca de la candidatura para ser el nuevo Gobernador del Estado, pues, asegura, que tiene muchos patrocinadores entre los empresarios y grupos de la sociedad civil, sin faltar sus amigos fifís del Campestre de Torreón.
Por cierto, o a Lety Castaños se le durmió el gallo, o, a la mala, el único amigo dentro de la política que tiene –se enreda- perdón, Cepeda, Raúl Garza, le anda comiendo el mandado.
Así que –se enreda- perdón, Cepeda, dotó de facultados y recursos, a su único amigo y al único que cobijó en la administración municipal, de facultades y recursos para comerle el mandado a Lety Castaños.
Comentan, que la actual administradora local de Recaudación de Rentas de Torreón, anda que no la calienta ni el sol, y todo esto, porque el director de Egresos del Ayuntamiento de Torreón, Raúl Garza del Valle, se le ha metido hasta las entrañas del IX Distrito, a la operación política de su jefe, el Gobernador, Miguel Riquelme.
Nos dicen que Raúl Garza del Valle en poco tiempo a constituido más de 100 comités vecinales sin que nadie se diera cuenta, prácticamente, le dio un madruguete —territorial— a la sexagenaria, Lety Castaños, y va por la libre en busca de convertirse en candidato a diputado local por ese distrito. ¿Será?
Dicen que Raúl Garza a diferencia de Gustavo Muñoz López —que cuando intentó ser precandidato a diputado local, falló— Raúl Garza, ahora sí, será candidato y con amplias posibilidades de triunfo, porque dice, que “tiene mucha simpatía” con la gente del sector.Mucho revuelo ha despertado, la aparición y circulación, por Internet, del libro de Elena Chávez, titulado, “El Rey del Cash”, en el que la ex pareja sentimental de César Yáñez, vocero y amigo más cercano de López Obrador, antes y durante la campaña de 2018, pone al descubierto las mañas y malas artes del actual Presidente, para financiar sus campañas, mantener a sus hijos y tener dinero a manos llenas para cumplir sus caprichos políticos. Hasta la fecha.