Con una exigencia de un buen trato hacia la gente y trabajo en territorio, el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, designó a su equipo de trabajo en la Comarca Lagunera, de quienes destacó, se trata de gente con experiencia y amor por su tierra, oriundos de esta misma región con quienes se realizarán cosas importantes para estabilizar a Durango.
En el marco de su primera gira de trabajo en el municipio de Gómez Palacio, el titular del Poder Ejecutivo Estatal tuvo un encuentro con los medios de comunicación para dar a conocer a su gabinete de la región Laguna.
Allí designó a Raúl Meraz Ramírez como subsecretario de Gobierno de región, a Laura Montes del Toro como coordinadora del Despacho del Ejecutivo, a Gabriel Rodríguez Villa como coordinador de Administración, Arturo Ortiz Galán como subsecretario de Desarrollo Económico y a Francisco Javier Franco Garza como subsecretario de Recursos Naturales.
Pablo César Aguilar fue nombrado director de Bienestar Social, Marcos Cordero como coordinador del C4, Luisa María Félix González en la subsecretaría de Turismo, Andrés Víctor Osorno Sarabia en la recaudación de Rentas y Ana Cecilia Monárrez Mena como subdirectora del DIF estatal.
Ulises Fernando Olvera Martínez fue nombrado jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2, Joel Delgadillo en la subsecretaría de la SAGDR, Fernando Ulises Adame de León como subsecretario de Educación y Francisco Bardán en la representación de la COESVI.
Con este equipo, Esteban Villegas expresó: “vamos a hacer cosas importantes a pesar de cómo estamos en la parte financiera”, mientras tanto, a los ciudadanos les pidió confianza en estos perfiles, ya que tienen talento, experiencia y amor por esta tierra”.
El Mandatario Estatal fue enfático al demandar de ellos buen trato a la gente y salir de las oficinas para realizar trabajo de territorio, que, combinado con una buena estrategia financiera, pronto se brindará una estabilización a Durango. Se trata de perfiles de talento, experiencia y amor por su tierra: Villegas Villarreal. El Gobernador de Durango les pidió además salir a territorio donde están los problemas de la gente.
DURANGO EN QUIEBRA TIENE UN DÉFICIT DE MÁS DE 24 MILLONES DE PESOS
En el marco de estas designaciones, el mandatario estatal admitió que Durango necesita una reingeniería financiera inteligente, “tenemos un déficit de corto plazo de 12 mil 500 millones de pesos más la de largo plazo que son otros 12 mil 500 millones de pesos. Estamos pagando una gran cantidad de intereses, que el recurso extraordinario no sirva nada más para las nóminas, porque entonces nos estamos convirtiendo en paga nóminas, tenemos que hacer un rediseño porque aumentaron en más del diez por ciento las nóminas cuando la Ley de Responsabilidades Financiera lo más que te permite es el 3 por ciento y las crecieron diez por ciento anual”, estimó. Recalcó que aunque no serán una especie de cacería de brujas, ellos serán respetuosos de lo que les informe la Contraloría del Estado de Durango, ya que se encontraron infinidad de irregularidades como el hecho de que en la Secretaría de Salud había más personal del área administrativa cobrando sus sueldos que médicos y enfermeras en áreas vitales para la atención de la población.