PROFR. SERGIO RAMIREZ:
Los maestros jubilados de Coahuila Sección 38, le decimos, para nosotros es usted un desconocido, que, amparado por la super corrupción de los Moreira, procedente de la sección 5, usted vino (sin ser delegado al congreso al igual que Carlos Moreira, ya que fue impuesto) a invadir el espacio que corresponde únicamente a los maestros que tienen sus raíces en nuestra sección 38.
Lo convierten en titular de la secretaría de créditos, que como las demás instituciones fue el resultado de las luchas para lograr las conquistas sindicales, en las que usted Profr. es ajeno totalmente.
Una secretaría de créditos que fue hasta que llegaron los de su calaña a saquear las arcas, que hasta entonces estaban sanas, y que a usted se le olvidó que eran el respaldo a la economía de la base.
Usted, Profr. Sergio Ramirez, si debería dar la cara en estos momentos, pero para explicarnos la situación de caos que guarda la secretaria que se le confío para administrarla, y no para que la manejará a su antojo.
Usted traiciono la confianza de todos nosotros.
Sobrevivimos a una terrible pandemia en la que murieron muchos compañeros al no tener atención médica, y usted, ¿Dónde estaba? Donde estaba todo el corrupto comité ejecutivo seccional.
Hoy busca sin la menor vergüenza, el apoyo de quienes defraudó. Y le pregunto.
¿Qué planes de trabajo a corto y largo plazo informa en sus reuniones?, ¿Qué acciones y propuestas menciona para mejorar la situación salarial de los olvidados maestros?, no tiene ni proyecto ni plan de trabajo.
La base magisterial tenemos el dercho de escucharlo, pero pesentando un informe de su gestión, que seguramente estará en blanco. Como su cerebro.
Cuántas burlas, abusos, prepotencia, corrupción y robo hemos visto en el actual comité ejecutivo seccional.
Pero como dijo el mudo, ni hablar
Espero que los trabajadores de la educación pertenecientes a la otrora combativa Secc. 38, con nuestro voto, libre, secreto, directo y universal ejerzamos justicia.
Esta justicia la ejerceremos por la ruta 11, con una persona que, si tiene principios, bases, proyecto bien definido de trabajo, honestidad, amor por la Sección 38 y por todos los trabajadores de la educación.
El ACTUAL Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 38 del SNTE tiene más urgencia por afianzar a su gris candidato que "reparte" lo que NO es suyo con tal de congratularse con una base que fue ignorada por años.
HOY la Sección 38 y sus agremiados tenemos grandes retos que merecen atención verdadera y eficaz, no NECESITAMOS almuerzos y bacanal, queremos soluciones inmediatas al servicio médico y otros derechos de seguridad social, queremos cuentas claras en pensiones ante el atraco monstruoso que pretenden realizar sobre cuentas individuales y EXIGIMOS respeto al pago de finiquitos y pólizas para nuestros jubilados que tal parece son invisibles a los ojos del Srio. Gral y Gobernador del Estado.
Por todo lo antes mencionado, menos fiestas y reparto de dádivas y más celeridad en la atención de los verdaderos problemas que nos aquejan.