POR: ABEL ALCALÁ H.
Para muchos individuos que siendo demagogos se dedican a la noble actividad de la cosas pública y que indebidamente se autodenominan políticos creen que los retos son ficticios y sus acciones de gobierno son reales.
La racionalidad de las personas que son guiados por la prudencia y la justicia les manda atender los retos reales con acciones reales. Los encargados de los asuntos públicos de la comunidad saben que su objetivo es llevar a sus habitantes al mundo real de la felicidad posible.
Los mexicanos se están enfrentando a retos reales y al parecer los demagogos que gobiernan las ven como ficticias y en cambio ven sus acciones ficticias como reales para resolver los retos, el ejemplo más contundente por evidente es: “Abrazos no balazos”, que traducido a la realidad significa: Inmunidad a los criminales.
Estas acciones ficticias no son por falta de racionalidad, criterio, experiencia o percepción, no, obedecen más a las influencias ideológicas o sectarias de los demagogos usurpadores de los cargos públicos que resentidos y llenos de fobias contra la Verdad y el Bien, imponen sus falacias con “artificiosos derechos humanos” y con grandes privilegios para sus cómplices.
Les importa imponer sus puntos de vista, su ideología, sus falacias a la población, su estrategia es repetir las mentiras miles veces y por todos los medios a su alcance utilizando los recursos del gobierno y la prueba son las ”mañaneras” que además cuentan con muchos paleros para repetir, como el eco, las mentiras que engañan al pueblo.
Ejemplos de las ficciones son las siguientes; A la miseria que sufren millones de mexicanos la intenta resolver con consejos como que solo necesitan un par de zapatos, no tener aspiraciones, vivir la pobreza franciscana; Para evitar la violencia y el secuestro les recomienda ser miserables pues los secuestradores y extorsionadores buscan a los ricos. A los enfermos y pacientes de enfermedades crónicas terminales les aconseja que les pidan a sus médicos del ISSSTE y del IMSS que les compren sus medicamentos y tratamientos, sin molestar a los médicos cubanos; A los campesinos se les encomienda postrarse y pedir permiso a “Pachamama” para que sus cosechas sea buenas; Para terminar con el crimen organizados y delitos del fuero común les pide al ejército, a los marinos y los cuerpos policiacos que aprendan a dar abrazos.
A los que tienen hambre les recomienda ayunar; a los ignorantes y ninis que esperen la reforma educativa para que reciban el título que quieran; a los que practican la deshonestidad y son corrupción los invitan a ingresar a MORENA para quedar limpios y sin delitos ante la justicia; A los que no encuentran trabajo les anuncia que a menor inversión y hostigando a los empresarios pronto habrá más ocupación y mejores salarios, etc.
Los demagogos del gobierno federal buscan la fortaleza del país, la mejoría del pueblo y el respeto de las naciones sembrando odio en todos los sectores y enfrentando a los mexicanos, dividendo al pueblo con mentiras e ideologías perversas y ofendiendo a pueblos hermanos.
Dicen a que la economía nacional está bien y que muestra de ello es que la inflación está por arriba del 8%, que terminaremos el año 2022 con déficit en muchos renglones del presupuesto de ingresos y con aumento de la deuda pública, que lo anterior traerá progreso al país y terminará con la pobreza.
Que si bien no se ha terminado con la corrupción es porque ahora hay corruptos honestos que son los de morena y hay corruptos deshonestos que son todos los que están contra morena.
Mientras sigan gobernando los demagogos con acciones ficticias y sembrando males reales, mientras sigan las difamaciones y mentiras repetidas miles de veces por todos los medios todos los días, los mexicanos seguirán miserables, sin justicia y envueltos en la violencia. Sufriendo males reales y soluciones ficticias.