SIN DENOSTAR
Sin denostar, como dicen algunos, sin insultar como dicen otros, pero lo que está sucediendo en la sección 5, 35 y 38 del SNTE es motivo de un profundo análisis y reflexión en torno a los siguientes cuestionamientos:
1.- Estatutariamente ¿Qué representa Carlos Ariel Moreira en la sección 5 del SNTE?
2.- Los estatutos del SNTE ¿Contemplan en sus articulados la creación de los consejos seccionales que realizó Carlos Ariel Moreira?
3.- Los estatutos del SNTE ¿Contemplan la creación de un comité ejecutivo ampliado que realizó Carlos Ariel Moreira?
4.- Los estatutos del SNTE ¿Contemplan la incorporación de funcionarios estatales en las tareas propias de la sección 5 como los que incorporó Carlos Ariel Moreira?
5.- Bajo los preceptos anteriores ¿Tienen alguna validez la entrega de nombramientos de los consejos seccionales y del comité ejecutivo ampliado que entregó Carlos Ariel Moreira?
6.- De acuerdo con los estatutos del SNTE ¿Tienen alguna validez las reuniones masivas que preside Carlos Ariel Moreira?
SÍ HAY ALGUNA RESPUESTA AFIRMATIVA EN ALGUNOS DE LOS ANTERIORES CUESTIONAMIENTOS, RETIRO TODO LO DICHO, PERO EN CASO CONTRARIO ESTAMOS ANTE UNA SERIE DE ACTOS ILEGALES Y FUERA DE TODO ESTATUTO POR LO QUE PUEDE PROCEDER UNA QUEJA Y/O DENUNCIA ANTE LA COMISIÓN DE HONOR Y JUSTICIA.
Pasar a la Historia en la lista de los ochocientos corruptos de los Consejos Sindicales Ampliados.
¿Así… o más penoso?
La proximidad del cambio estatutario en las Secciones sindicales magisteriales de Coahuila, solo han dejado claro la baja preferencial de los candidatos oficiales que representaría los intereses de Xicoténcatl de la Cruz y Carlos Ariel Moreira, quienes se han encargado, en el caso de la Sección 38, de dividir a los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional y de la base en general, dando preferencia a sus gatos y meretrices sobre compañeros y compañeras que llevan consigo una muy distinguida y verdadera carrera político sindical y educativa. Mientras que la caballada que pretende suceder a Xico de la Cruz más que flaca se presenta raquítica, las mentiras, además de las controversiales estrategias implementadas por Tribilín, no les ayudan en lo más mínimo para ganarse la confianza del gremio, la cual será decisiva para la atracción del voto.
Mientras que las estrategias principales del tonto Carlos Ariel Moreira radican en organizar eventos y crear falsos organismos, al final del camino la legalidad laboral y estatutaria pronto les dará alcance, mientras que ingenuos compañeros y rapaces pseudolíderes, echan toda la leña al asador para atraer simpatías del grupo selecto de maestros de a pie, que pretenden sobresalir en su incipiente carrera política-sindical, mientras que otros, esperan el reconocimiento contemporáneo de guerras pasadas, sabiendo que lo que hacen está mal y es ilegal.
Mientras que el subsecretario de educación básica y ex miembro del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, busca reconocimiento y reivindicación desde su oculta homosexualidad, desde un escritorio de la SEDU, utiliza su cargo y a la estructura oficial para citar a eventos netamente sindicales, ante la falta de convocatoria de las autoridades de índole sindical, quienes, en la pendeja, permiten la vulnerabilidad de la autonomía del sindicato, algo grave y extremadamente sensible para la organización. Los cambios de compañeros que permiten la llegada de nuevos integrantes al CES, tienen que ser consensuados con el CEN del SNTE, pero, sobre todo, tendrán que ser avalados y aprobados en sesión del Consejo Nacional del mismo sindicato, cayendo de manera tácita en la ilegalidad sindical y estatutaria generada por los ensombrecidos orates de Xicotencatl y Carlos Ariel.
En la misma ilegalidad se encuentran los mentados Consejos Sindicales creados al margen de la Ley y de los estatutos. La desesperación e ingenuidad de ya saben quiénes, lograron en falaz reunión, el otorgamiento de más de ocho cientos nombramientos en una sola región del estado, algo completamente inaudito, inverosímil y estúpido, si tomamos en cuenta que el Consejo de la ONU está integrado por 193 miembros. ¿Se imaginan? No está Martín Portales si no, nuevamente le diría a Tribi: ¡QUÉ ESTÚÚÚÚÚPIDO!
Nos queda claro que la sucesión de tantos actos ilegales y estúpidos, solo justifican la estrategia de Charly iniciada hace dos años, en la cual solicitaba a los comisionados que quisieran su permanencia, presentar una lista de doscientos compañeros que apoyaran su proyecto y que hoy, dicha estrategia recae en otorgar tantos nombramientos para los consejos sindicales.
Muchos Consejos, muchos miembros y muchas mujeres exitosas, pero…
¿Ya hay medicamento en las clínicas?
¿Ya tienen una atención médica digna?
¿Ya pagaron las pólizas y semipólizas del Seguro del Maestro?
¿Ya regresaron el dinero de las cuentas individuales de los compañeros de este régimen o su fondo sigue siendo virtual?
¿Ya hay préstamos para construcción, ampliación o remodelación de vivienda o siguen siendo de quince mil pesos?
Desafortunadamente así le podemos seguir en una lista interminable de las prerrogativas y derechos completamente vulnerados por Gobierno del Estado, mientras que el papanatas Charly y Xico “taras” piden al CES que acudan a las regiones a enaltecer los “grandes logros” (¿cuáles?) alcanzados durante la gestión de este ¡ILUSTRE Y PENDEJÍSIMO SECRETARIO GENERAL!
Tiempo al tiempo y Ruta 11 llegara a la victoria.
Nos enteramos que el profe. Salcido, quien es funcionario de la SEP. Se presta al juego de la intimidación que realiza Carlos Ariel Moreira con los trabajadores de la educación y se le solicita que saque las manos ahora que se acerca el cambio de comité seccional, también a la compañera Claudia Castillo.