Francisco I. Madero, Coahuila.-
El alcalde de Francisco I. Madero, Jonathan Avalos Rodríguez, acudió al Festival “Citrus Fiesta” que año con año se realiza en el estado de Texas y aprovechó para establecer algunos acuerdos de trabajo con el Mayor Armando O’Caña, sobre todo en lo relacionado a la donación de equipo para la nueva clínica de diagnóstico e imagenología.
Fue el fin de semana cuando el edil maderense viajó a la ciudad de Mission en el estado de Texas para la celebración del festival “Citrus Fiesta” el cual se lleva a cabo cada año con una duración de dos semanas; con invitados de municipios de México y EE.UU., quienes también producen dichos frutos cítricos.
El doctor Jonathan Avalos Rodríguez aprovechó para forjar lazos que apoyen a Madero, generando acuerdos con el Mayor, el doctor Armando O’Caña, acerca de la nueva Clínica de Imagenología y Diagnóstico solicitando donaciones de equipamiento médico.
También se vio la posibilidad de lograr donaciones en beneficio de la estación de bomberos, capacitación para la nueva Policía y un nuevo proyecto que buscará beneficiar el desarrollo económico al hacer un intercambio comercial con la importación de alimentos impulsando así un intercambio agrícola a favor del desarrollo económico del municipio.
En otro acuerdo de colaboración en este caso con Cuba se apoyarán los médicos para llevar a cabo varías investigaciones así como apoyo médico, programas con los que se seguirá tratando la prevención del COVID, enfermedad que continúa lastimando muchas vidas en México y en el municipio de Madero.