POR: LA COMADRE
Publicamos esta columna de la Revista MAAT, por retratar el futuro del caprichoso proyecto de AMLO, o sea, el aeropuerto “Felipe Ángeles”
*Negro horizonte para el Felipe Ángeles *Aerolíneas extranjeras le hacen el feo
POR: MAAT
POR DIVERSAS razones, pero sobre todo por seguridad, a solamente 6 meses de su presunta inauguración, al momento ninguna aerolínea extranjera, ni las más prestigiadas y de mayor aceptación y clientela en el mundo, ni las mediana o pequeñas pero con un nutrido número de usuarios en países europeos, asiáticos y americanos, han manifestado su intención de llegar en sus viajes al Aeropuerto Felipe Ángeles de la Ciudad de México, ahora en construcción por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional…
COMO TODOS sabemos, el Felipe Ángeles, que se construye por los soldados por encargo del presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre las instalaciones del antiguo aeropuerto militar Santa Lucía, luego de que ordenó que se derruyera lo que se llevaba construido del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) en Texcoco, un moderno, funcional, cómodo y enorme aeródromo, dotado de todos los adelantos de la aeronáutica mundial, al grado de que ya en ruinas ha ganado premios internacionales, a los ojos de los expertos nace con mala estrella…
PARA EMPEZAR por capricho de ya saben quién, lo mete con calzador entre el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Aeropuerto de Toluca, formando un triángulo que para la mayoría de los pilotos, dado el enorme tráfico aéreo que ya existe y que con el tiempo se incrementará, es sumamente peligroso y pone en riesgo a cientos o miles de pasajeros. Hay quienes dicen que el Felipe Ángeles no tiene por qué incrementar el riesgo porque ya existía, solo que como aeropuerto militar, denominado Santa Lucía, pero no reparan en que como tal, eran muy pocos los aviones que salían y aterrizaban y más pequeños que las naves comerciales y muchos menos las que realizan vuelos internacionales…
PARA COLMO, tiene solamente tres pistas y según se dice, una de ellas será exclusiva para uso de los militares, mientras que una de las otras dos se acorta porque es la que en uno de sus extremos tiene una loma, un cerro que los ingenieros militares no vieron hasta que ya estaban construyendo el Aeropuerto y aplicando el multimillonario presupuesto que Hacienda por órdenes del Peje les asignó…
TAL VEZ POR eso, No!, seguramente por eso, es que a 6 meses de su inauguración, López Obrador ha declarado reiteradamente que el evento será el 21 de marzo del próximo año, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles no cuenta al momento con ninguna aerolínea de bandera extrajera que haya externado públicamente su intención de volar desde dicho aeropuerto. Ni llegarán al mismo y por lo mismo ni saldrán de Santa Lucía, en otras palabras le hacen el feo desde ahora. Con toda responsabilidad las aerolíneas extranjera no correrán riesgos, ni pondrán en peligro a sus pasajeros…
RECIENTEMENTE Air Canadá anunció que no tiene planes para volar desde el aeropuerto de Santa Lucía, el cual aún está en construcción y se perfila para ser inaugurado en marzo del año próximo, pero que aún no cuenta con aerolíneas confirmadas. En conferencia de prensa, Luis Noriega Benet, director de ventas para América Latina y el Caribe de la aerolínea canadiense, señaló que no contemplan en este momento operar en el nuevo aeropuerto civil-militar. Así lo expuso: “En cuanto al aeropuerto Felipe Ángeles no lo estamos contemplando en este momento, falta mucho, no está terminado, falta el estudio de viabilidad y estudios de capacidad del AICM; entonces no, no está en nuestros planes”, indicó Noriega ayer miércoles…
EL AEROPUERTO de López Obrador no cuenta hasta ahora con la confirmación de ninguna aerolínea extranjera de que hará uso de sus pistas e instalaciones; todos los esfuerzos aue el gobierno mexicano han hecho para captarlas han fracasado. A nivel nacional tampoco las noticias son muy buenas, si acaso Viva Aerobús y Aeromar han dejado ver la posibilidad de tener vuelos desde ese puerto aéreo n caso de que los costos sean viables…
PERO COMO sabemos, en la autollamada Cuarta Transformación el más chimuelo masca fierro y el más pelón se hace trenzas, de manera que ya el Mesías y sus esbirros más cercanos tienen la solución al desaire que le hacen al aeropuerto de los generales. Es así que si llega el momento de inaugurarlo y las aerolíneas le siguen haciendo el feo, el Gobierno tiene planeado limitarles el uso del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para obligarlas a utilizar el Felipe Ángeles…
Y LO DICEN con todas sus letras y sin sonrojarse: Carlos Morán Moguel, subsecretario de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que limitarán la cantidad de operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para que acudan más vuelos al nuevo aeródromo en Santa Lucía. Moguel detalló que planean permitir hasta 61 operaciones por hora en el AICM y convencer a las aerolíneas para que los vuelos restantes se realicen en la obra promocionada por
el presidente Andrés Manuel López Obrador; en el caso de que las aerolíneas no acudan a Santa Lucía por su iniciativa propia, el Gobierno tiene planeada la limitación…
PERO SI las aerolíneas no confían en el aeropuerto en construcción en Santa Lucía, peor sucede con los pilotos de los aviones de unas y otras líneas que a tan poco tiempo de que se inaugura el nuevo aeródromo no han sido llamados a conocer, observar y estudiar las simulaciones realizadas por la empresa francesa NavBlue de los vuelos que se harán al Felipe Ángeles, lo que implica una grave irresponsabilidad, porque no se trata de un aeropuerto en despoblado, sino de uno que se encuentra entre otros dos, uno enormes como es el de la Ciudad de México y otro también importante como es el de Toluca, e manera que es una operación conjunta que debe ser bien estudiada…
EL PROYECTO de un aeropuerto civil e internacional en la base aérea de Santa Lucía genera una serie de dudas a los integrantes de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) porque el gobierno no les ha presentado la información ni las especificaciones de las operaciones aéreas en el puerto aéreo que será inaugurado en marzo del 2022, dijo el secretario general del sindicato, José Gual Ángeles, quien agregó que las dudas que tienen los pilotos son causadas por la falta de datos técnicos, relacionadas con las rutas de aterrizaje, despegue, aproximaciones, así como radioayudas. “Es un aeropuerto que en lo que respecta a la parte aérea no hay opinión, no te la puedo dar, porque no la conocemos”…
EL NUEVO secretario general de ASPA, asociación que representa a capitanes pilotos aviadores de Aeroméxico y Aeromar, indicó que las dudas que genera el proyecto en la aún base aérea militar han sido comunicadas al gobierno, con quienes pretenden establecer mesas de trabajo para abordar las preocupaciones respecto al espacio aéreo del sistema metropolitano de aeropuertos. “Nos genera duda, así lo hemos manifestado, pero nadie puede hablar de algo que todavía no conoce. Una cosa es el proyecto y otra cosa es la funcionalidad del mismo, hay que tener en cuenta que nosotros volamos, conocemos espacios aéreos de todo el mundo; allí podemos entrar con nuestro ‘expertise’, estamos tocando la puerta para que se nos considere”. El secretario general de ASPA consideró que el proyecto de operación conjunta de los aeropuertos requiere tiempo y planeación, y, de cara a la inauguración de Santa Lucía, podría estar ajustado, por lo que piensa que a lo mejor sí se inaugura en marzo próximo, pero eso no quiere decir que el mismo día estará funcionando la aviación comercial que requiere de regulación internacional, a lo mejor con vuelos militares… (GFA).-
BATIDILLO.-
Chuy de León manda a su hija a estudiar a Londres
Mientras que millones y millones de mexicanos sufren las de Caín para poder meter a estudiar a sus hijos, hay políticos de “cuello blanco” que no sólo se dan el lujo de inscribirlos en los mejores y prestigiados colegios privados de la región sino que los envían al extranjero y en algunos casos no a cualquier país ni a cualquier colegio.
Este lunes, el dirigente del PAN de Coahuila, Jesús de León Tello, fue a despedir a su hija al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para irse a estudiar nada más y nada menos que a Londres, Inglaterra.
Hay empresarios chipocludos de La Laguna que meten a estudiar a sus hijos en las escuelas caras de la región o los envían a escuelas de otros Estados y algunos a Estados Unidos, pero para De León no hay crisis, no hay dificultades económicas y por ello puede mandar a su hija a estudiar a Londres, una de las ciudades más caras de Europa.
Pasante de medicina funda empresa que factura 533 millones a la 4T
Community Doctors pasó en 14 meses de la humilde vivienda donde fue fundada, a sus oficinas corporativas en la colonia Anzures de CDMX. Su actividad comercial se limita a dos contratos de nueve cifras con Nafin. La fundó un pasante de medicina, pero acabó en los tentáculos de Grupo Empresarial Atlantis.
QUE CAYÓ COMO BOMBA en el gobierno de la 4T, la estrepitosa caída en el ranking mundial, al pasar del lugar 107 al 257.