POR: SERGIO MENDOZA
Ciudad de México.- En el Pleno de la Cámara de Diputados de la LXV Legislatura se aprobó, en lo general, la minuta que expide la Ley Federal de Revocación de Mandato, con 491 votos a favor, uno en contra y una abstención.
El Diputado Federal del Distrito 02 de Durango, Omar Castañeda González, fijó su postura a favor de la aprobación de esta ley.
"Con esta aprobación se sentaran las bases para que el pueblo de México, decida sobre iniciar un proceso a la revocación del mandato del Presidente de la República”
Además, afirmó que la revocación de mandato debe de ser un mecanismo que permita el empoderamiento de los ciudadanos, al otorgarles la posibilidad de solicitar la conclusión anticipada de las funciones del Presidente de la República en el desempeño de su cargo.
Destacó que lo que hoy se pone a consideración, es otorgar la certeza jurídica a la ciudadanía por medio de un sufragio universal, libre y secreto donde el pueblo decida sus gobernantes: “el pueblo pone, el pueblo quita”.
"Ahora le decimos al pueblo de México que en esta consulta salgamos a reiterar el apoyo a nuestro Presidente de la República. Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, agregó.