Torreon, Coah.
Edición:
29-Abr-2024
Año
21
Número:
902
Inicio » SIN CENSURA » ¿SERÁ VERDAD? / 773

¿SERÁ VERDAD? / 773


|
Por:
La Comadre
|
12-02-2021
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LA COMADRE

Que en Torreón, el alcalde Jorge (Peje)Zermeño, has presumido varias veces, que tiene un centro de operaciones para vigilancia con cámaras de última generación, que por cierto, nadie conoce ni ha visto.

Muy frecuentemente, el Estado se queja de que el centro de vigilancia de Torreón no ha querido vincularse al centro de vigilancia del Estado y no se sabe por qué motivos.

Lo cierto es que, con todo y la alta tecnología de vigilancia en torreón, se siguen presentando hechos de violencia, robos, asaltos y, la perla de todo esto, es que, el miércoles de la semana pasada, se robaron una escultura que estaba colocada en la Plaza de Armas. Esta, es una pieza de las varias que había en ese centro de recreación, llamada  “Heraldo” que completaba la colección de esculturas, con “La Sirena” “Los Querubines” y “El Tritón”.

Es cierto que no es la primera vez que esto sucede. De hecho, las piezas originales fueron retiradas y guardadas en el Archivo Municipal, para dejar solo réplicas.

Sin embargo, cuando sucedieron estos robos, no existía la tecnología de de videovigilancia como la que existe ahora, por lo que es muy lamentable, que suceda en plena era de la tecnología y más, cuando el municipio, ha invertido ingentes cantidades para la compra del las videocámaras, que como decimos, nadie sabe ni donde están, ni si están funcionando o no.

Por lo pronto, esta situación, deja muy mal parado al Alcalde, (Peje)Zermeño, porque, con este hecho, se muestra la vulnerabilidad que tenemos los ciudadanos de Torreón, frente a los delincuentes, que no paran de trabajar, porque, aparte, la vigilancia policial deja mucho que desear.

Si se quieren ver ejemplos exitosos de la video vigilancia, ahí está la Ciudad de México.

Que desde que supimos que Homero (Chabelote) Martínez, iba a ser el alcalde de Lerdo, malos presagios se nos vinieron a la mente. El tipo, un gato incondicional del clan Medina no tiene la preparación ni los conocimientos necesarios para dirigir a un municipio, dado que nunca en su vida había participado en la política.

Su llegada a la alcaldía se debió a las componendas que desde hace años, Eliseo Medina ha trabajado con los gobiernos estatales y municipales, donde ha sido funcionario en varias ocasiones y ahora con la llegada de Homero, es claro que esa posición, fue, más que nada, un regalo por la disciplina y por los trabajos sucios que siempre ha realizado Eliseo para el PRI.

De tal manera, que no nos equivocamos, Homero (Chabelote) Martínez, ha resultado un verdadero fiasco como alcalde de Lerdo. El señor es un inepto, incompetente y ocurrente. Quién no recuerda que cuando comenzó la pandemia, emprendió una cacería de jóvenes que andaban en las calles para llevarlos a la ergástula municipal y después, ponerlos a barreras plazas, según él, para que entendieran y no volvieran a salir de sus casas. Fue muy mentado y  motivo del burla, el que haya quitado todas las bancas de las plaza y paseos públicos, según él, para inhibir que la gente acudiera a esos espacios públicos en plena pandemia, cosa que en ninguno de los dos casos le funcionó y los contagios  siguieran avanzando.

La Asociación Civil “Lerdo Próspero, ha estado señalando y criticando todas las pifias que ha acometido el flamante Alcalde. El caso del gasto de exorbitante en la nomina y la falta de Obra en todo el municipio.

Con todo y eso, el “Chabelote”, creyó  tener méritos para seguir en la política, ya sea como diputado federal, incluso como Gobernador.

Los organismos que conforman “Regidor Laguna” MX, en la evaluación anual realizada en esta ocasión al municipio de Lerdo, arroja un resultado por demás desastroso, con una nómina mensual de un millón 48 mil 181 pesos, el cabildo Lerdo, está considerado como el segundo más costoso, por debajo de Torreón, que registró un gasto de un millón, 282 mil 885 pesos, por arriba de Gómez Palacio y Matamoros.

Así mismo, el sueldo del Alcalde es sumamente alto, solamente menor al del Alcalde de Torreón, que comparado con el municipio de Lerdo, es cuatro veces más grande.

Los resultados arrojan que en Obra Pública Anual, Lerdo registra poco más de 22 millones de pesos, cuando la nominada es de 15 millones de pesos anuales.

Ah, pero el maestro en Contabilidad, salió con el cuento de que su sueldo de 103 mil 320 pesos mensual, es sueldo bruto, o sea, sin descuentos. El caso es que para el erario, los 193 mil 320 pesos mensuales, se desembolsan. Imagínese, que “Chabelote” tuviera un sueldo nominal de 2 millones de pesos mensuales, pero por estar divorciado, la mitad se fuera a su ex conyugue; que le estuvieran descontando 30 mil pesos de un préstamo; mas el impuesto (que sería como 720 mil pesos), más ISPT, más el Servicio médico del ISSSTE, etc. Líquidos o netos, “Chabelote”, recibiría en realidad, cerca de 300 mil pesos, pero el municipio, no dejaría de desembolsar los 2 millones de pesos.

La semana que pasó, fue prolifera en ataques, críticas y cuestionamientos contra AMLO, por todas las pifias que cometió, desde que se declaró contagiado por el COVID, por el tiempo y el trato preferencial (obvio), que recibió de un selecto grupo de médicos, para salir bien librado del virus. Pero lo que más le criticaron, fue la prisa con la que apareció en sus mañaneras, el desdén por el uso del cubre boca y su inamovible postura para enfrentar la pandemia, el retraso y opacidad con que se compraron las vacunas, entre otros temas. Aquí publicamos varios escritos y traducimos un video que circularon por las redes sociales:

“Ya basta sr. Presidente”

LE HEMOS SOPORTADO DEMASIADO...

Por Bernardo Graue Toussaint

Sr. Presidente López:

Celebro su recuperación física. No celebro la mofa con la que reaparece en la escena pública.

Desde el inicio de su administración (sí es que podemos llamar "administración" a su conjunto de despropósitos) su actitud de pandillero ha sido tolerada por una sociedad que hoy ya alcanza niveles de profundo hartazgo. El deterioro económico, político y social de México es sumamente preocupante

Créame Presidente que su variopinta  postura (mezcla de "valentón del barrio", de madreador de tiempo completo y de vulgar telepredicador) no solamente aburre, sino que también ofende. Su constante burla (en medio de una severa crisis sanitaria y económica) desconcierta a una comunidad lastimada, adolorida, que espera de sus liderazgos políticos, cuando menos, mesura y seriedad. 

Es claro, Presidente, que los daños del Covid19 tienen una escala propia y que, patéticamente, ésta se ha visto incrementada porque la acción gubernamental para enfrentarle ha sido sustituida por la adulación de sus cómplices políticos, esos que le festejan todo su serial de gracejaras y ocurrencias; esos que le aplauden esa falsa realidad nacional en la que usted cree, fantasía en la cual todo está de maravilla. 

Los 166,731 mexicanos que han perdido la vida por el Covid19 y el dolor inmenso de sus deudos muestran una realidad distinta, que no es otra que la de la irresponsabilidad, la de la acción errática y, peor aún, la de la inacción gubernamental frente al desastre.

No me extrañan los patéticos resultados de su gobierno ni la tragedia que Usted y sus incompetentes colaboradores producen día a día. Nunca esperé nada extraordinario. Desde hace muchos años (incluso antes de que fuera Jefe de Gobierno capitalino) afirmé que usted era absolutamente primitivo, muy básico, muy ignorante. Señalé que ante la falta de ideas propias, es usted un hombre que colecciona refranes y frases con los cuales arengar y salir del paso en cada dificultad. Un hombre con una cabeza plagada de una fantasía personal, en la que se ve a sí mismo como el nuevo prócer de la nación, que le gusta verse y soñarse así. Un individuo cuyo narcisismo no tiene límite.

Nunca creí que su convalecencia por el contagio del virus produjera en usted el efecto que sí se observó en el Primer Ministro británico Boris Johnson, cuyo padecimiento le hizo entender, en su propia persona, la gravedad de la situación sanitaria de esta pandemia. 

Hoy, la situación en México se agrava porque las decisiones del gobierno no tienen el rigor científico que amerita, sino que se toman con base en los personalísimos cálculos políticos del Presidente de la República, es decir, de usted.

Es claro, Sr. Presidente, que nadie podrá culparlo por la aparición del Covid19. Eso sería una barbaridad. En un futuro, sí que habremos de hacerle legalmente responsable de las muertes que se pudieron haber evitado, pero que se produjeron por decisiones equivocadas (las suyas) en materia de salud pública o por omisiones graves de la autoridad federal de cara a la pandemia. Usted y sus allegados decidieron jugar con vidas humanas y deberán de responder por ello. 

En tanto ello suceda y para evitar más daños a la nación, millones de mexicanos trabajaremos para derrotarle a usted y a su partido en las urnas, el próximo 6 de junio. Habremos de construir los contrapesos necesarios para frenar esta avalancha de locura que se ha construido en torno a su persona.  Le hemos soportado demasiado...ha llegado la hora de decir ¡ya basta!

AMLO hágame el cabron favor. Guadalupe Loaeza en REFORMA 09 Feb. 2021

Se lo suplicamos, señor Presidente, no sea usted necio. Por favor. Ya bájele a su actitud tan irresponsable. Póngase, de una vez por todas, el pinche cubrebocas. ¿Qué no aprendió ahora que estuvo enfermo con el Covid-19? ¿No se asustó ni tantito? Es usted hipertenso, ya sufrió un infarto y, con una chingada, tiene usted 67 años. ¡¡¡Son muchos!!! ¿Quién fue el pendejo que le hizo creer que va usted a ser inmune a la enfermedad de aquí en adelante? ¿Qué no se da cuenta a la cantidad de gente que le llegan sus dichos? Llevamos hasta ahora más de 166 mil muertos y casi dos millones de contagiados y usted diciendo sandeces como las que sostuvo con el reportero Carlos Tomasini que le preguntó si ahora ya va a usar cubrebocas: 

-¿Usted va a usar cubrebocas?, le insistieron.

"No, no, este ahora ya, además, de acuerdo a lo que plantean los médicos ya no contagio", respondió.

-El Doctor Gatell ha reiterado que incluso las personas vacunadas tendrían que usar el cubrebocas, ¿aun así no lo va usar?

"No, no, y respeto mucho al Doctor Gatell y es un muy buen médico y ha ayudado mucho para conducir este proceso".

¿Cómo que ya no va a contagiar? Ha de saber, señor Presidente, que si sigue con la misma actitud tan irresponsable de no usar cubrebocas y estar en contacto con mucha gente, no solamente se puede volver a enfermar, y por lo tanto contagiar a otros. Esta enfermedad no garantiza nada y todavía falta mucho por descubrir. Créame, señor Presidente, que ya no puedo más con todas sus contradicciones. Su forma de explicar las cosas me exaspera, resulta tan surrealista y sin ninguna pizca de sentido común. Cuando una lo escucha es como si escuchara al Mostachón explicándole al Wash and Wear, de los Polivoces, por qué está tan jodido.

En la misma mañanera de ayer el Presidente se refirió a los mandatarios de otros países que ya se habían vacunado. Dijo: "Una autoridad tiene que dar el ejemplo, no es posible que por ser Presidente o tener el cargo más importante de la República, se actúe en una circunstancia como esta con influyentismo, dando mal ejemplo, de que como soy el Presidente a mí me tienen que vacunar primero, no".

Háganme el cabrón favor, qué tiene que ver el "influyentismo" con el hecho de que los mandatarios se pongan una vacuna contra el Covid-19, en estos momentos, precisamente porque ellos están en contacto con mucha gente y dada la corriente que hay anti-vacuna, deben que poner el ejemplo. Obama, Bush y Clinton ofrecen vacunarse a principios de diciembre 2020 como lanzamiento de una campaña de concientización que sirviera para aumentar la confianza de los ciudadanos en la seguridad de las vacunas. AMLO ha de creer que los tres expresidentes, junto con Biden y Harris, le hablaron al Dr. Fauci, para colarse en la fila. Así lo dio a entender cuando explicó por qué se había enfermado: "Primero porque no me vacuné, no abusé, pude haberme vacunado, hay jefes de Estado, presidentes que se han vacunado, han sido de los primeros, nada más que eso no lo dice la prensa conservadora, la prensa fifí, al contrario, hasta aplauden. Y dos, ¿por qué me contagié? (...) guardé mi sana distancia, pero me tocó...". ¿Cómo que le "tocó"? No contagiarse es evitar algunas situaciones, como por ejemplo evitar aglomeraciones y cumplir reglas, como usar mascarilla. Le sugiero que escriba dos planas en un cuaderno: "evitar aglomeraciones, usar mascarilla", etcétera, etcétera.

Algo que me llama la atención y me jode sobre manera es la obsesión del Presidente contra Reforma, como escribió en su crónica Antonio Baranda, reportero de nuestro periódico: "Desde que inició la pandemia estamos padeciendo a todos estos medios de comunicación que están al servicio de grupos de intereses creados. Estamos padeciendo al Reforma", dijo. Señor Presidente, que le quede claro, lo que en realidad estamos padeciendo desde que empezó la pandemia es a usted. Lo padecemos, lo estamos sufriendo; con usted las estamos pasando negras, estamos sudando sangre, en otras palabras, ya estamos hasta la madre.

Créame, señor Presidente, que nunca en mi vida había utilizado tantos improperios y menos hacia un jefe de Estado, pero con sus declaraciones no lo puedo evitar. No nada más las digo, sino que las grito cuando estoy solita, y la verdad es que me hace mucho bien. Como usted dice: "lo más importante es la libertad". Ahora las digo sin culpa y sin un ápice de vergüenza, me ayudan a expresar lo que realmente siento.

Así como están las cosas, no me queda más que agregar, ¡¡¡háganme el cabrón favor!!!

Que quien le dio un buen coscorrón a AMLO, fue el intelectual Roger Bartra.

En el marco de las lecturas estatutarias organizadas por la Academia Mexicana de la Lengua (AML) el sociólogo y antropólogo. Roger Bartra, ofreció dos fragmentos de un ensayo político en el que trabaja y donde aborda el tema de la Posdemocracia.

En México hay signos alarmantes que nos indican que nos enfrentamos al peligro de una deriva autoritaria, afirmó el intelectual mexicano Roger Bartra durante una lectura en la que señaló que “un poder impotente puede generar tensiones peligrosas que abran vías y escapatorias insólitas sorprendentes, podría impulsar las tendencias posdemocráticas que ya están presentes”.

en el marco de las lecturas estatutarias organizadas por la Academia Mexicana de la Lengua (AML) el sociólogo y antropólogo ofreció dos fragmentos de un ensayo político en el que trabaja y donde aborda el tema de la Posdemocracia, allí dijo que el presidente López Obrador “ha perdido la batalla en el terreno intelectual y eso lo irrita mucho, por ello ataca constantemente a los intelectuales críticos”.

“Los discursos agresivos del Presidente contra la prensa crítica y los intelectuales independientes, son una señal que no augura nada bueno. Hay señales que muestran que el gobierno está dispuesto a recurrir a medidas autoritarias para apoyar su línea política y marginar a la oposición”, señaló Bartra luego de afirmar que no hay que menospreciar el peligro de caer en una condición posdemocrática, pues lo ocurrido en varios países muestra que la democracia puede engendrar monstruos que acaben con ella.

“…“Un poder impotente puede generar tensiones peligrosas que abran vías y escapatorias insólitas sorprendentes; podría impulsar las tendencias posdemocráticas que ya están presentes”.

“…Dijo que la combinación de los efectos destructivos de la pandemia de Covid-19 con “la política económica desastrosa del gobierno” pueden desembocar en una situación dramática que auspicie el autoritarismo, aunque también “pueden desgastar la legitimidad del régimen que además no está logrando controlar la crisis de inseguridad y violencia homicida que vive el país, el desenlace dependerá de la amplitud de las reservas democráticas depositadas en la ciudadanía y en los partidos de oposición”.

Que otra que le pegó duro a AMLO y a sus chairos, fue la Doctora en psicología, Denise Meade.

La psicología de AMLO para engatusar a sus seguidores 

 “¿No te explicas el por qué los seguidores de López Obrador no atienden a la racionalidad de los datos duros o de una realidad innegable?

Explico: 

López Obrador ha manejado en la mente de sus seguidores una técnica de "psiconeuromarketing", que crea y refuerza canales neuronales de forma crónica y constante, donde los mensajes se repiten y repiten tanto, que se convierten en los caminos neuronales con información que les va haciendo "CONCORDANCIA cognitiva" (hace sentido y está en armonía interna del sistema de ideas, creencias y emociones (cogniciones) que percibe una persona) a todas las frases por más irracionales que puedan ser. 

Todo queda a nivel del sistema límbico (coloquialmente llamadoo "cerebro emocional"), es biológico, automático y no tiene nada que ver con lo racional. Nada con la mente consciente. 

Obviamente, esto va acompañado por la estimulación sensorial de imágenes y emocionales, lo que permite que lo que él dice o hace, esté relacionado con emociones agradables y estimulantes, y lo que otros demuestran con datos racionales y verídicos, representa "DISCORDANCIA cognitiva" o rechazo cognitivo en la mente de sus seguidores, porque hay tensión o desarmonía interna del sistema de ideas, creencias y emociones. Peor aún, cuando al mismo tiempo dos pensamientos o ideas están en conflicto con sus creencias o creencias.

Todo lo que genera discordancia, será atacado y agredido sin analizar o racionalizar. 

¿Ahora entiendes el por qué López Obrador TODOS LOS DÍAS, repite las mismas palabras (aunque no vengan al caso), en todos sus discursos? Él tiene que alimentar esos caminos neuronales en sus seguidores. Cada día es necesario salir a reforzarlos y hacerlos más profundos. 

¿Acaso inocentemente pensaste que eso de las mañaneras eran para informar?

También sus allegados lo hacen constantemente. Es parte de la estrategia. 

Algunos ejemplos, son: "neoliberales", "conservadores", "mafia del poder", etc., que se relacionan y se han posicionado con emociones desagradables en estos cerebros, con personas malvadas que son nocivas y contra las que hay que defender a López Obrador y su 4T; y por otro lado, "honestidad valiente", "bienestar", ""lucha contra la corrupción, "somos diferentes", etc., se ha relacionado en estos caminos neuronales y emociones agradables.

Por todo lo anterior, es por lo que no hay manera de combatir esta irracionalidad con racionalidad y datos veraces. No, serás atacado y López Obrador será absurdamente justificado. 

¿Ahora entiendes la perversidad criminal de López Obrador y el por qué es un "encanta serpientes", quien puede robar, saquear, ser responsable de la muerte de miles, no dar resultados y estar blindado para que sus seguidores ciegos (racionalmente hablando), lo defiendan y lo justifiquen?”

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu