Torreon, Coah.
Edición:
22-Abr-2024
Año
21
Número:
901
Inicio » SIN CENSURA » PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 765

PUNTO DE VISTA DE JUSTICIA / 765


|
Por:
Sin Censura
|
22-11-2020
|
Edición:

|
Compartir:

POR: LUIS GARCÍA

Palabras bíblicas reflexivas: “No se aplica la ley y se pisotea el derecho”. Habacuc cap. 4 vers. 1

REALIZAN REVISIONES EN JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA Y TRIBUNAL DISTRITAL DE TORREÓN, COAHUILA.

Atendiendo la problemática de la pandemia del COVID- 19, ya que no fue una visita general debido a que prácticamente solo se atendieron quejas. Durante el transcurso de la semana pasada estuvieron revisando los Juzgados de primera instancia del fuero común así como la Sala Distrital de Torreón, Coahuila.

De acuerdo a fuentes informativas de los Distritos Judiciales de Torreón y San Pedro Coahuila, las revisiones y recepción de quejas se llevaron a cabo desde el martes 17 de noviembre al jueves 19 de noviembre del 2020 en Torreón y viernes 20 de noviembre del 2020 en San Pedro de las Colonias, Coahuila. Corriendo a cargo dichas supervisiones del Licenciado Carlos Javier García Mata (Visitador General) y de los Licenciados José María García de la Peña y Angélica Girón Padilla. Atendiendo a su vez a un reducido grupo de abogados litigantes y a personal que labora en los diversos juzgados del fuero común de los Distritos Judiciales de Torreón y San Pedro, Coahuila. Llevándose solo quejas y anexos estadísticos de los tribunales.

Comentándose que donde los visitadores estuvieron más tiempo, fue en el Juzgado 5° del Ramo Familiar ya que fueron muchas las quejas que se recibieron en contra de la Jueza Lic. Giovanna Leticia Zorrilla Carrizales, principalmente del personal que labora en el mismo juzgado familiar.

DELEGACION LAGUNA II DE LA FISCALIA GENERAL DEL ESTADO DE COAHUILA

La Delegación Laguna II de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, cuya área jurisdiccional es San Pedro, Francisco I. Madero y Parras de la Fuente Coahuila, se encuentra al mando del Licenciado Rubén Benjamín Villegas Molina.

Además conforman la Delegación Laguna II (San Pedro) los siguientes Agentes del Ministerio Público del fuero común:

* Lic. Carlos Alberto Acosta Fuentes.

* Lic. María del Socorro Rocha Cuellar.

* Lic. Carlos Rodolfo Rendón López.

* Lic. Fulgencio Tovar Escobedo (Servicios Periciales)

En el Municipio de Francisco I. Madero Coahuila se encuentra adscrito como Agente del Ministerio Público del Fuero Común el Licenciado Alfredo Cervantes y en el Pueblo Mágico de Parras de la Fuente, Coahuila funge como Representante Social el Lic. José Luis Argumedo, siendo el Médico Legista el Doctor José Luis Domínguez Gómez.

Palabras bíblicas infalibles: El Señor dice: ¡Los principios mandan y los jueces administran la justicia!. Proverbios cap. 8 vers. 16

¡Hasta la próxima!

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu