Torreon, Coah.
Edición:
10-Jun-2024
Año
21
Número:
908
Inicio » SIN CENSURA » PIZARRÓN MAGISTERIAL / 758

PIZARRÓN MAGISTERIAL / 758


|
Por:
El Profe
|
04-10-2020
|
Edición:

|
Compartir:

POR: EL PROFE

Pero, antes que nada, empezaremos esta columna con nuestra típica y tradicional adivinanza que, hay que aclarar, nos fue enviada por un maestro jubilado de la sección 35. ¿Cuáles son los miembros del comité ejecutivo de la sección 35, a los cuales se les conoce como Manolin y Shilinsky? Como siempre, les daremos algunas pistas: Estos personajes de cómica apariencia, durante la pandemia, han demostrado sus cualidades de actores en videos y publicaciones que presentan en el Facebook, donde promocionan la campaña del aspirino, Shilinsky, con documentales interesantes que van desde cómo se pueden proteger del COVID consumiendo moringa, hasta como subir el cerro de las Noas sin cansarse. Quedándoles pendiente, contar la chusca historia cuando Manolin se sacó un carro en una rifa, y resultó que no sabía manejar estándar, para lo cual de forma inmediata su amigo Shilinsky, se ofreció a sacar el carro del Eriazo y llevarlo hasta su casa. Emocionados los dos, se subieron y en el primer reversazo tronó feamente y se impactó con otro vehículo estacionado, sin que estos dos tipos de cuidado se bajarán a revisar que había pasado y a quién le habían chocado, ya que salieron despistadamente con la complacencia de Juanito y Napo, quienes fueron los únicos testigos. Si con todas estas pistas no identifica de quiénes estamos hablando, pregunte en la secretaría de pensiones y jubilaciones por los dos chiflados.

Entrando al tema político electoral, como en la semana anterior, seguiremos comentando como se ha venido desarrollando la conformación para este periodo electoral para diputados locales en Coahuila de la actual Estructura Magisterial Priista. Señalamos que, su principal problema, son algunos personajes que, desgraciadamente, por ansias de protagonismo y su ya chamuscada reputación, se veían como una piedrita en el zapato para la estructura, sin embargo, es digno de reconocer que prácticamente el resto de los responsables y demás integrantes de la estructura, propuestos por la sección, han estado trabajando fuertemente para que, pese a los inconvenientes, el trabajo político electoral fluya de manera correcta.

El siguiente paso para la estructura magisterial Priista, y tal vez sea el más difícil, pero si el más importante, será el involucrar a todos los miembros del comité, ya que si en verdad se pretende que se genere un impacto significativo en los próximos comicios electorales, la estructura deberá incluir a todos los comprometidos con la sección, ya que es una oportunidad inmejorable de demostrarle al Gobernador el músculo político de la organización y su capacidad de movilización y operación electoral.

Este paso será, sin dudas, el más complicado, y tendrá que contar con la operación directa del secretario general, el maestro Fernando Mora, quien deberá tomar de manera directa los trabajos para anexar a todos los miembros de la sección a la Estructura Magisterial Priista. El primer paso por parte del profesor Mora, ya se dio con los responsables de distrito, con quienes se comprometió a apoyarlos en todo lo necesario de manera inmediata, para continuar con las tareas partidistas. En lo que resta de la campaña, se espera se intensifiquen los trabajos ya con la participación directa del maestro Mora, para llevar a buen puerto la participación de la Estructura Magisterial en el actual proceso electoral.

Cambiando de tema y entrando al de la sucesión del comité de la sección 35, en pasadas fechas se publicó por parte del SNTE nacional un documento que, a grandes rasgos, explica y define por qué los procesos de renovación de las dirigencias seccionales están detenidos. Como de todos es sabido, en primer término, es la pandemia, y hasta que el regreso a clases no se haya normalizado, los cambios seguirán detenidos. En segundo término, esta la necesidad de readecuar el reglamento interno de elecciones, de acuerdo con los nuevos señalamientos que se han realizado por los diferentes órganos del gobierno federal, a raíz de los amparos y problemas legales que ha generado el actual reglamento. Hasta que lo anterior se cumpla, se programarán los cambios en las secciones.

Hasta la próxima.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu