No es por falta de pruebas ni porque los ciudadanos no denuncien, es porque los tránsitos reciben órdenes y se les exigen cuotas para conservar algunos privilegios que les reditúan mayores ingresos, con tener un crucero muy rentable, traer motocicleta o vehículo. Ahí está el punto del problema y, un día sí y otro también, el Secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara, pone la cara ante el enojo ciudadano por tanto abuso.
Qué más pruebas quiere, si los tránsitos son filmados infraganti, son fotografiados a plena luz del día y como saben que no les hacen nada, se dan el lujo de insultar y burlarse cuando un ciudadano les hace reclamos.
En este caso de este elemento, entró a una privada para quitarle la placa a un vehículo, estando parado. Cuando el dueño le reclamó, se burló de él diciéndole, “de todas maneras te la voy a quitar”, tal y como lo hizo.
Ya se convirtieron en una plaga y ahora, se les puede ver hasta dos y tres elementos que se paran en la esquina de la Avenida Juárez y Calzada Cuauhtémoc, para cazar a los automovilistas que dan vuelta a la derecha con precaución, cosa que hasta hace poco se podía, pero como ya pusieron un letrero prohibiendo la vuelta y no se avisó ni se hizo una campaña para anunciar el cambio, pueden ver hasta dos y tres vehículos por la Cuauhtémoc, donde los tránsitos están quitando placas. Y así como esto, sucede en muchos lugares, amén de que no hacen funciones de prevención, solo de infracción.
Muy caro va a pagar el PAN en las próxima elecciones en los distritos de Torreón por tanto abuso y mal gobierno de Jorge (Peje)Zermeño.