Francisco I. Madero, Coah.-
El director de Atención a Personas con Discapacidad, Édgar Enrique Rentería Aguilar, visitó las primarias "Justo Sierra", del ejido Banco de Londres y "Héroes de Chapultepec", del ejido San Juan de Ulúa, llevando a cabo una actividad con el alumnado, cubriéndoles los ojos e invitándoles a pintar un dibujo con un pincel en la boca, y a desplazarse por su salón y su escuela, esto con el fin de crear empatía hacia las personas con discapacidad.
Se estará llevando a cabo esta clase de ejercicios en las escuelas del Municipio de Madero, para concientizar desde la niñez, a saber respetar a las personas que tienen alguna discapacidad física o motora.
Los niños se dan cuenta de lo difícil que es para las personas que tienen cualquier discapacidad, para desplazarse de un lugar a otro, así como salir adelante en las labores que cotidianamente hacen los demás niños o adultos dentro de sus vidas normales.
Hace mucha falta la Educación en este rubro, ya que en la actualidad, todavía hay personas que no saben respetar ni aun los cajones de estacionamiento, que se tienen exclusivos para ellos, o que aún sufren de alguna clase de burla por parte de los compañeros de escuela o trabajo.