Francisco I. Madero, Coah.-
Con un acto cívico en la Presidencia Municipal y un desfile que recorrió las principales calles de Francisco I. Madero, se conmemoró el CIX aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
Los eventos fueron presididos por el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez y miembros del Cabildo, acompañados de la corte real encabezada por la reina Diana I, así como elementos de la Guardia Nacional y de los cuerpos policiacos y de rescate municipales.
El regidor Juan Manuel Torres Díaz, en representación del R. Ayuntamiento, pronunció el discurso oficial, en el cual recordó que el movimiento armado de 1910 costó la vida de un millón de compatriotas, quienes gustosamente ofrendaron su vida en aras de los anhelos revolucionarios.
“Concluido este capítulo de nuestra historia se plasmaron en la Constitución de 1917 todos los ideales, los anhelos y las aspiraciones de la nación mexicana, quedando en la memoria de nosotros la lucha y el sacrifico de nuestros antepasados que entregaron su vida por legar a las nuevas generaciones un México mejor”, resaltó.
El desfile fue integrado por un contingente estimado en alrededor de 4 mil personas, entre los que destacó la representación de 31 escuelas de preescolar, primaria, secundaria, educación media y superior, participando por primera vez en un Desfile de la Revolución en Madero la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez”, de reciente creación.
A las 8:45 comenzó el desfile, partiendo de la Presidencia Municipal rumbo al centro de la ciudad y arribando al punto final a las once de la mañana. El último contingente, que fue integrado por el Cuerpo de Bomberos, partió a las 11:20 horas. Se estima que alrededor de 20 mil personas presenciaron el recorrido a lo largo de las calles, transcurriendo en todo momento sin incidentes.
Tablas rítmicas, carros alegóricos, coreografías de música mexicana, gimnasia con evoluciones, acrobacias y una gran variedad de habilidades y manifestaciones artísticas pudieron ser apreciadas por las personas que se apostaron a lo largo de las calles para presenciar el evento.