Francisco I. Madero, Coah.-
Dentro del proyecto de seguridad y prevención del delito que desarrollan las autoridades municipales en Francisco I. Madero, oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal programan eventos deportivos y actividades sociales con jóvenes internados en centros de rehabilitación para librarse de las adicciones.
El alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez explicó que estas acciones tienen lugar en un ambiente de colaboración y sana convivencia y con el propósito de apoyar a estos muchachos en su lucha por regenerarse y reincorporarse a la sociedad.
Entre las actividades que se llevan a cabo se contemplan encuentros de futbol soccer entre policías y jóvenes que son tratados para su rehabilitación en el centro conocido como “Reconozco mi derrota”, los cuales se celebran en la Unidad Deportiva “Mover a México”.
“Agradezco el respaldo del director de la corporación, el comandante José de Jesús Sánchez Fraire, quien organiza los encuentros deportivos y además motiva a los muchachos involucrándolos en otras actividades para mejorar la infraestructura urbana”, dijo.
Ávalos Rodríguez añadió que dentro de su rehabilitación, los jóvenes también colaboran pintando cordonería, labores de limpieza y remodelación de paseos públicos, trabajos que les ayudan a retribuir a la sociedad espacios que permitirán continuar con la prevención de adicciones.
“El principal papel que podemos desarrollar como ciudadanos es fortalecer los lazos familiares, la comunicación y la convivencia con nuestros hijos, pues no debemos olvidar que la primera instancia que debe estar al pendiente en la prevención de las adicciones es la familia, antes que cualquier institución o autoridad”, dijo.