Torreon, Coah.
Edición:
27-May-2024
Año
21
Número:
906
Inicio » SIN CENSURA » Nuestro Compromiso es que San Pedro Tenga Más Agua / 696

Nuestro Compromiso es que San Pedro Tenga Más Agua / 696


|
Por:
Boletines
|
23-03-2019
|
Edición:

|
Compartir:

San Pedro, Coah.-

Para San Pedro es complicado el abastecimiento del vital líquido para la ciudadanía, debido al trayecto que tiene que hacer el agua desde los pozos que se encuentran en Francisco I. Madero hasta nuestra ciudad y los ejidos de la parte alta y baja de San Pedro, pero el compromiso desde un inicio ha sido y será que logremos más agua para nuestra comunidad.

Dentro del marco del Día Mundial del Agua, la Alcaldesa Patricia Grado Falcón recalco que no se ha dejado de trabajar en ningún momento, para que a nuestro municipio no le falte este vital líquido. Principalmente porque el agua es lo más preciado para los sampetrinos y es por ello que se busca concientizar a los niños y adultos en el cuidado de la misma.

Los proyectos que se contemplan son a corto, mediano y largo plazo, en la primera etapa es lograr tener una mayor cantidad de agua, la segunda etapa, una mejor distribución de la misma y la tercera etapa, tener agua de mejor calidad. Considerando estas tres etapas, el Ayuntamiento de San Pedro se está organizando en el gasto, en la operación, pero sobre todo en el programa trimestral que tenemos para nuestro municipio.

Al día de hoy contamos con 25 mil usuarios, de los cuales solamente el 14% paga el agua, ante esta situación es muy difícil sostener un sistema sin recursos. Por eso consideramos que se buscara que los ciudadanos tengan más agua en sus hogares, para así poder generar el compromiso de pagar el agua y poder sacar al sistema adelante.

“Sabemos que el SIMAS es un organismo muy complejo su manejo, pero considero que, con la buena voluntad y un trabajo organizado y bien planeado, podemos sacar adelante”; afirmó la Alcaldesa Patricia Grado Falcón.

En este momento, de los 7 pozos que tenemos para abastecimiento del agua, solo están funcionando 5, por que dos de ellos están en rehabilitación. Pero esperamos que estos dos y un tercero que se va a perforar, queden listos lo más pronto posible y siendo así dará mayor cantidad de agua en los hogares.

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu