Francisco I. Madero, Coah.-
Los miembros del Cabildo aprobaron por unanimidad la firma del convenio denominado “Vamos a michas”, con el Gobierno del Estado, para ejecutar obras en forma conjunta con aportación por mitad, buscando mejorar los servicios a la población.
Lo anterior se acordó en la segunda sesión ordinaria de Cabildo, y dicho convenio se califica como muy benéfico para el municipio porque permite celebrar acciones que mejoren la infraestructura y servicios y en la que aportarían solamente la mitad de su costo cada instancia participante.
En dicha sesión también aprobaron por unanimidad la firma del convenio de coordinación de acciones con la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila (CERTTURC), a fin de buscar la regularización de predios en los que están ubicados cientos de domicilios maderenses, y con ello dar certeza jurídica al patrimonio de las familias.
Los miembros del Cabildo aprobaron además, por unanimidad, la conformación del Comité para el Desarrollo del Municipio (COPLADEM), órgano que será el encargado de definir las obras a ejecutar con el Fondo de Infraestructura Social Municipal.
Dicho Comité es presidido por el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez, coordinador será el director de Bienestar y Desarrollo Humano, Juan Manuel Parra Morales, secretario técnico Raúl Aguilar Casillas, comisario el contralor municipal, David Aguilar Casillas.
Y como consejeros fungirán: David González Rodríguez, José Raúl Hernández Núñez, Juan Manuel Torres Díaz, Mariela Marín Contreras, María Concepción Delgado Lara, Irma Concepción García Moreno, Miguel Ángel Alonso Barrón, Joaquín López Carrillo.
Además Matías Mercado, José Guadalupe Benítez Salgado, Ernestina Mancillas Granados, Francisco Javier Campos del Río, Abel Merari Ramírez Rodríguez, Gabriel Luna Nava, Martín Ramírez Ríos, José Luis Aguilera Jáuregui, Amador Eduardo Carrillo Bernal, Isaías de la Cruz Huescas, Ma. Del Rocío Quiroz Flores, Magaly Rodríguez Sotelo, Alfredo López Rodríguez y Dulce Paloma Dávila Esquivel.