GÓMEZ PALACIO, DURANGO.-
Pese a que en campaña prometió llevar a cabo cada una de las acciones que hoy en día, a un mes y días de haber asumido el cargo como Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no ha tenido ninguna contemplación en ejecutar en la medida de lo posible sus promesas de campaña.
Los legisladores en la entidad duranguense no han cesado en mostrar gestos de apoyo hacia el ejecutivo federal, pese a lo que a todas luces está clara una campaña en contra de cada una de las decisiones que ha venido tomando el tabasqueño.
Respecto al tema de la corrupción, y en especifico al llamado “huachicoleo”, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es el único presidente que ha tomado dicha determinación, la cual, ha afectado de forma significativa al país, por lo que atacará los grandes males que aquejan al país, aseguró el diputado Otniel García Navarro.
“Para acabar con los grandes males que aquejan a nuestro país, se tienen que realizar medidas drásticas para cambiar las cosas y tomar decisiones firmes para combatir un delito”, puntualizó.
El integrante del Grupo Parlamentario de Morena, destacó que el inicio de un nuevo gobierno genera expectativas, donde los resultados de las decisiones tomadas por López Obrador darán resultados en un corto plazo, ya que son totalmente diferentes a lo que se hacía antes.
“Con las acciones del nuevo Gobierno de México de combate a la corrupción y del combate al robo de gasolina se pueden hacer grandes cosas en el país, ya que anteriormente los recursos económicos quedaban en manos de funcionarios corruptos”, consideró.
García Navarro reconoció que se ha generado desabasto de gasolina en algunos estados, lo cual se debe al combate al llamado “huachicoleo”, ya que algunas estaciones ofertaban la gasolina hasta un precio más barata que otras, lo que puede presumir esta situación.
“Afortunadamente, Durango no presenta desabasto de gasolina o con grandes problemas de huachicoleo”, pero los ciudadanos estamos convencidos de que debe existir un corte al problema del huachicoleo”, concluyó.