La alcaldesa Brenda Cecilia Güereca Hernández asistió al acto cívico conmemorativo del 30 aniversario de la fundación del Jardín de Niños “Jaime Sabines”, donde reconoció la labor educativa y formativa que la institución ha brindado a generaciones de sampetrinos.
El evento dio inicio con los Honores a la Bandera, a cargo de la escolta del plantel y la Banda de Guerra de la XI Brigada Militar, quienes enmarcaron la ceremonia con solemnidad y respeto.
Durante su mensaje, la presidenta municipal felicitó a docentes, alumnos y padres de familia por tres décadas de historia educativa: “Durante estos 30 años, en este jardín se han formado grandes ciudadanos en su primera etapa".
"Ustedes tienen el privilegio de contar con excelentes maestras y un gran futuro por delante. Desde el Gobierno Municipal seguiremos trabajando por la educación de nuestro municipio. ¡Felicidades por este aniversario!”, expresó.
Por su parte, la directora del plantel, Blanca Estela Morales Muñiz, agradeció la presencia de la alcaldesa y de las autoridades educativas, además de compartir una reseña histórica del jardín de niños. Recordó que la institución fue creada en 1995, durante el Gobierno Estatal de Rogelio Montemayor y la Administración Municipal encabezada por Gabriel Sánchez Garza.
En sus inicios, la escuela llevaba el nombre provisional de “Nueva Creación”, funcionando en una casa acondicionada; en junio de ese mismo año se autorizó el terreno para su construcción y el 14 de noviembre de 1995 obtuvo su clave oficial bajo el nombre “Jaime Sabines”; la primera maestra fue Irma Arguijo Lucio y la supervisora escolar en aquel tiempo, Leonor Alicia Hernández Solís.
El evento concluyó con la participación de los binomios caminos de la Guardia Nacional, y una convivencia entre autoridades, docentes y alumnos, quienes celebraron con orgullo los 30 años de historia de su institución.

