Podríamos pensar que, en muchas ocasiones, el freno es automático y no es así, podemos ver la vida como una carretera recta o con curvas.
Sabías que la vida se compara como un camino vertical y también con sus recovecos, sin olvidar que está llena de obstáculos.
Algo que no podemos elegir nosotros, o quizás sí, cuál es la dirección que tomaremos, por dónde me lleve la vida; otros culpan al destino.
La tristeza y el enojo, en ese momento no podemos pensar en las cosas bien, siempre reflexiona después de que te sientas mal.
Pueden ser varios factores por las cueles te frené, y me pongo a pensar los que están en otro país, quizás por alguna razón no puedan ver a los suyos o, por ejemplo, en la pandemia cuántos padres o madres murieron y sus hijos que están de lo otro lado no pudieron despedirse. De algún modo, eso frena la vida.
Los seres humanos somos miedosos por todo, quizás, nuestras madres nos inculcaron el miedo de niños, pero, de adultos nos creemos capaces de hacerle frente a nuestros miedos, pero no es tan fácil, nos da miedo hasta la felicidad, así lo rechazamos y ponemos el freno nosotros mismos.
El amor nos cambia la vida, pero, también, nos puede frenar al no querer mostrar todos nuestros sentimientos por la persona, el miedo también es un factor importante, pues, al declarar nuestro amor, quizás podríamos recibir un no como respuesta.
En ocasiones, el dinero te impide hacer lo que uno quiere, como hacer un viaje o comprar lo que deseas o, simplemente, en la salud, cuando tus hijos o familiares están enfermos y el no tener dinero te frustras.
Cuando viviste una etapa de tu vida muy buena, en lo emocional y socialmente, pero también en lo laboral, queremos repetir esos tiempos. En reuniones con amigos o familiares platicamos de esos tiempos que fuimos dichosos y siempre aburrimos con la misma historia. Pero también están los viejos amores que nunca olvidamos, y abrimos la caja de los recuerdos que es LA NOSTALGIA y es cuando no podemos salir a la realidad.
Podríamos acelerar nuestras vidas, sin tener ese freno. Pero también todo es enseñanzas y experiencias para que nos alimentemos y poder llegar algún día a ser SABIOS.
