SHEIBUAM, UNA MANDATARIA MITÓMANA
No cabe duda de que, en México, estamos ante la presencia de una presidenta mitómana.
Claudia Sheinbuam, pareciera que está desconectada de la realidad y, que gobierna un país de fantasía. Al menos, así lo hizo ver en su famosos informe de acarreados, en el que, solo habló de cosas buenas, pero no mencionó, las malas. Como el número de desaparecidos en el país, ni del huachicol fiscal, ni de los nexos de Adán Augusto López, con el cártel de la “Barredora”.
Pareciera que la presidenta, vive en un país de ensueño, en el que, puras cosas maravillosas suceden y de planes y proyectos, que no cuentan con sustento real.
Un tema que viene desde el sexenio de López, como muchos que le dejó a su sucesora, es el tema del desabasto de medicinas. Y, aquí, sí que se la bañó, como dice el clásico, la presidenta.
Como todos sabemos, desde el inicio del sexenio de López, una de las muchas brillantes iniciativas que el loquito puso en acción y sin pruebas en la mano, fue, la cancelación del INSABI y, con él, el cambio en la forma de comprar las medicinas porque, dijo, todo el mecanismo, estaba corrompido, tampoco, sin aportar pruebas.
Así, despareció al INSABI y le quitó a Birmex, el monopolio de la compra de las medicinas, para, según él, hacer compras consolidadas, directamente a las farmacéuticas y encargarse de la distribución, porque, dijo: “Si las empresas que distribuyen la Coca Cola, pueden llegar a cualquier lugar del país, pues, nosotros, también podemos distribuir las medicinas…”
Y ¿qué pasó? Ambos proyectos fracasaron y, todavía es tiempo, que no se ha resuelto ni uno, ni el otro. Claudia Sheinbuam, está atascada en el problema y, el INSABI ya cambió de siglas tres veces, pero no de efectividad; y la adquisición y distribución de medicamentos, también ha pasado por “ideotas”, como la mega farmacia, que costó millones de pesos, pero nunca tuvo, ni el 30% de existencias y, solo surtió, en el poco tiempo que duró, 5 mil recetas, para todo el país. Un fracaso y un gasto estúpido, porque los morenistas, eso es lo que son.
Para colmo de males, como no se han adquirido las medicinas (ni siquiera del cuadro básico), la presidenta, se aventó una hablada, de esas, que tiene costumbre lanzar en sus mañaneras, sentenció: “Vamos a sancionar y a retirar de las licitaciones, a las farmacéuticas, que no han cumplido con los plazos de entrega de medicamentos”.
A tal amenaza, salió al quite el presidente La Asociación Mexicana de Laboratorios Farmacéuticos (Amelaf) y la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma), para señalar a compañías farmacéuticas extranjeras, en especial de India, de ser responsables de los retrasos en las entregas. También demandaron al gobierno federal saldar adeudos que, según sus estimaciones, ascienden a más de 14 mil millones de pesos.
¡14 MIL MILLONES DE PESOS DE ADEUDO! Y, así quiere la presidenta que cumplan con el abasto de medicinas. Y, aquí viene lo bueno, por eso digo que, la presidenta, es una mitómana. Ante este señalamiento, Sheinbaum, respondió: “…las compañías que participan en las licitaciones de medicamentos están obligadas a cumplir con los plazos de entrega, independientemente de los atrasos financieros de la administración federal. No hay ningún problema para pagar las deudas. Se está haciendo una revisión y hay pláticas con todas las empresas para ver la manera en que se van a ir saldando, sobre todo las de 2024. Está en proceso de pago", dijo Sheinbaum, en una conferencia matutina la semana pasada.
Es evidente la incapacidad del actual gobierno y es lógico, porque si el gobierno no paga lo que debe desde 2019, cómo puede pedir medicamentos. Es más fácil hacerse la víctima y culpar a las empresas farmacéuticas, mientras tanto el desabasto sigue, y la señora presidenta se la pasa repartiendo culpas y sin atender el problema de fondo. Es criminal su irresponsable forma de gobernar.
Que ruin, que vil y que ineptitud total, no tienen ni idea de lo que son los sistemas de abastecimiento y control de inventarios, pero eso Sí, le dieron en la madre a lo que más o menos funcionaba para pasar al Rotundo Fracaso, esto NO tiene para cuando. Quiero ver su fábrica de autos eléctricos, que en donde con una sola pieza que falte se para la producción y por ende millones de pesos en perdidas ¡uffffff! están peor de lo que se podía pensar y que nadie se imaginó
Increíble el cinismo con que hablan de este asunto tan grave, cuando le tumban sus mentiras, mienten, difaman, persiguen. Ellos son, los más delincuentes que han ocupado el poder, se dedicaron a empobrecer y diezmar a la población como consecuencia de su manejo perverso de políticas públicas de salud y de seguridad. Casi todo está descompuesto en este país.