Pero, antes que nada, empezaremos esta columna, con nuestra típica y tradicional adivinanza. ¿Qué maestra mimbro de un comité pasado, apodada la “Elba Esthersita Gordillo”, pretende lanzarse para tumbar Arturo Díaz? Como siempre, les daremos unas pistas: Esta maestra es de aquel periodo de Cordero, que se sentía la maestra Elba Esther Gordillo lagunera. Es parienta del famoso “Cachis”, quien al ver que hay tierra fértil, también se quiere lanzar apoyada por su familia. Este personaje, ya empieza a moverse con su fiel estilo de Elba Esther, con sus discursos y añoranzas del pasado, proponiendo una planilla del recuentro, apadrinada por el mismísimo ex secretario de la 35, Dagoberto “El Aguacate” Limones, que obedece los intereses de Poncho Cepeda, lo cual manda un claro mensaje a Arturo Diaz de su líder máximo, que de entrada, ya anda buscando opciones contrarias a del propio Arturo con la “Toña Gómez”. Si con estas pistas no sabe de quién estamos hablando, busque a un exmiembro del comité de Cordero, para que le platique de quién estamos hablando.
Entrando en materia político-sindical, las campañas ya empezaron para las alcaldías es en el estado de Durango, donde la participación de lo que queda del comité de la sección 35 de Arturo Díaz, es con los candidatos de Morena: Betzabé por Gómez Palacio y Flora Leal por ciudad Lerdo. Como es costumbre de Arturo, las traiciones no se han hecho esperar, y ya simula a todo lo que da, ya que en Gómez Palacio, donde según él, la tenía todas consigo con la bebesita de la Betza, que por mucho tiempo charoleo que él la iba imponer en las grandes esferas con los de arriba y con los de más arriba y demás alucines que se carga. Sin embargo, la elección de Betza como candidata, según los informantes, vino directamente del Senador Adán Augusto, y no tuvo que ver nada ni con Arturo y menos Poncho Cepeda. Así que la propia Betza, al sentirse ganadora, ha mandado presuntamente a inflar burros por el pivote a Arturo, ya que no les dejó ninguna de las pretenciosas peticiones que Arturo alucinaba que le iban a dar. Lo anterior, presume que, como lo hizo por el lado de Matamoros de las Caguamas, es solo cuestión de tiempo para que Arturo venda su inexistente capital político con Raúl Meraz, candidato del PRI, para que le dé un billete. Veremos y Diremos.
Que el que se hecho un enemigo más a la lista, para variar, fue Arturo Díaz. Y es que a capricho de la Toña, bajó a Daniela Carlos, jefa de nivel de preescolar de La Laguna, del presídium, pese que tenía la representación del secretario de Gobierno, Oscar Pimentel, el cual fue notificado en tiempo y forma de la acción de Díaz González, y lo anotó en su lista de personas non gratas, para después informarle al Gobernador.
Que donde también hace aire, es en el “Tuca” “Todos Unidos Contra Arturo”, ya que conforme pasa este año 2025, más gente empieza a mostrar su interés por suceder a Arturo. Y es que la base magisterial dice y pregona: “Si Arturo fue, pues ya cualquiera”. No se diga por los antecedentes, máxime por el desastroso trabajo que ha hecho. Así que se espera, que cada semana se lancen más candidatos con miras a, cuando menos, si cumplen con el perfil, formar parte de la planilla Ganadora Plural.
Hasta la próxima…