El Departamento del Medio Ambiente invita a la población a participar en la campaña de reforestación a través de la adopción de árboles, de esta manera puedan plantarlos en el exterior de sus domicilios.
Vanessa Juárez Fraire, jefa de este departamento, informó que la intención de la alcaldesa Brenda Cecilia Gūereca Hernández "es de que todos participemos en la plantación y cuidado de estos especímenes, a fin de que nuestro compromiso sea mayor con el entorno", dijo.
Los interesados en contribuir con esta iniciativa pueden acudir a las oficinas del Departamento del Medio Ambiente, ubicadas a un costado del reloj público. Ahí se les proporcionará un vale que podrán canjear en el Vivero Municipal, situado en la colonia La Quinta.
El canje de vales estará disponible exclusivamente los días viernes, en un horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. Se extiende la invitación a las instituciones interesadas en sumarse a esta iniciativa. Para ello, deben presentar una solicitud en las oficinas del Departamento del Medio Ambiente de lunes a jueves, en horario de 9:00 de la mañana a 3:30 de la tarde. Es requisito anexar una copia de la credencial del INE del responsable de la solicitud. Se tiene arbolitos de las especies: palma, pirul chino, acacias, lágrima de San Pedro, mezquite chileno y ébano.