Torreon, Coah.
Edición:
31-Mar-2025
Año
21
Número:
943
Inicio » EDICIÓN 942 » Jorge Vélez, simulación e ineptitud; Viesca, sin rumbo

Jorge Vélez, simulación e ineptitud; Viesca, sin rumbo

|
Por:
Redacción
|
23-03-2025
|
Edición:
|
Compartir:

Ya lo había comentado en éste espacio; el flamante presidente municipal, Jorge Vélez, ha resultado ser un fiasco, como alcalde de Viesca.

Ya se dio cuenta, que no es lo mismo ser aspirante opositor, que estar en el anhelado cargo de presidente municipal.

Todos los errores y problemas que señalaba cuando aspiraba al cargo, ahora se le voltean al él, nada más que recargadas.

Sus promesas de campaña, él sabía, que no podría realizarlas, simple y sencillamente, porque, Viesca, es un municipio pobre, pero aún así, engañó a unos cuantos viequenses, que, con sus votos y los poquísimos que le aportó el Partido del Trabajo (PT), obtuvo el triunfo, por una raquítica mayoría.

Hoy, Jorge Vélez,  no haya cómo cumplir con sus promesas y, mediante un video, hace hasta lo imposible, para calmar el enojo de tantos ciudadanos, que ahora, le piden que les cumpla.

Si algo criticaba, Vélez a Layín, era su incapacidad para proporcionar agua a los cultivadores de ajo, que durante mucho tiempo, era una actividad lucrativa. La razón: la descompostura de la noria que abastecía los pequeños plantíos.

Pero el abasto de agua a la población de la cabecera municipal, nunca se presentó en la administración de Layín, como ahora se presentó con Vélez.

Por ésta razón, el domingo 16, un grupo de pobladores del ejido Bilbao, decidió bloquear la carretera Viesca-Bilbao, en el marco del festival cultural y deportivo.

Así, mientras Jorge Vélez, subía al pódium para recibir su medalla, tras haber “ganado” el primer lugar como corredor, a unos pocos kilómetros de allí, se presentaba un conflicto, entre los pobladores que bloqueaban la carretera exigiendo terminar con el desabasto de agua y un grupo de motociclistas, que exigían que les abrieran el paso para avanzar a su destino.

El altercado pudo convertirse en una tragedia, pues, mientras los motociclistas arremetían contra los bloqueadores, éstos últimos, amenazaban con un bate y agredían a golpes, mientras, la policía apuntaba con un fusil a las personas que exigían que les dieran el paso.

Si a esto se le suma, el protagonismo de un individuo que, al parecer, es parte del departamento de Protección Civil, que estuvo provocando a todos (ciudadanos y motociclistas), enardeciendo más los ánimos.

Hasta aquí, la crónica del desorden y el peligro de que se desatara la violencia.

Sin embargo, pudo apreciarse, que no hubo ninguna autoridad del municipio, al frente del altercado, que pudiera evitar los enfrentamientos.

¡NINGUNA AUTORIDAD! Porque el alcalde, andaba de deportista; el secretario del Ayuntamiento, estaba resguardado en su casa en Torreón y el tesorero, en su casa, en Matamoros.

Mientras, la gente de Bilbao, sufriendo las de Cain, sin agua y sin autoridades que les resolvieran.

Para el miércoles, Jorge Vélez, apareció en el periódico, El Siglo de Torreón, haciendo una declaración, en la que se lava las manos, al más puro estilo de un inepto. Ante el encabezado de la nota: “Alcalde de Viesca niega que se envió a la Policía para reprimir a manifestantes.”

“Aclara que el altercado fue entre dos personas”

Dijo que acudió al lugar para hablar con los inconformes y negó que haya enviado a la policía municipal para reprimir a los manifestantes para reprimir violentamente a los habitantes del ejido Villa de Bilbao, quienes bloquearon la carretera debido a la falta de agua”

Y se evadió y se victimizó: “...aunque el servicio de agua potable lo administra el Simas Rural, como alcalde moralmente estoy obligado a apoyar a la ciudadanía...”

“...Hablé con el gerente del Simas, con Gutiérrez Jardón… quien dijo que la bomba estaría reparada a más tardar el miércoles…”

Y luego se lanzó contra los ciudadanos, quienes dijo: “...más del 80% de la población no paga el servicio de agua, y algunas familias tienen rezagos de hasta 30 años” De esto último, Vélez debió estar informado y no haber hecho promesas antes y durante su campaña, porque no se vale, que ahora sí, reconoce que la cosa está cabrona. ¡Ah! Pero cuando atacaba a Layín, no mencionó ningunas de las excusas que hoy lo están dejando encuerado. Dice el dicho: “Más pronto cae un hablador que un cojo”

Lo dicho: Jorge Vélez, como alcalde, ¡es un fraude!

VIDEOS:

https://www.facebook.com/share/v/15raDeh3UW/?mibextid=wwXIfr

Sin Censura | Todos los derechos reservados 2022 | Torreón Coahuila | Donato Guerra 461 sur
menu