De acuerdo al alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, producto del fracaso al negociar temas personales con estrategias políticas en el tema de la candidatura común entre el Partido Acción Nacional y el Revolucionario Institucional por parte del dirigente del blanquiazul, Roberto Favela, fue que se ventiló que el médico de profesión ya fue liquidado al cien por ciento en cuanto a la demanda que se tenía entre el ayuntamiento y algunos de los ex trabajadores.
Al concluir la sesión ordinaria de Cabildo, realizada en la comunidad de El Rayo, el edil destacó que su administración ha avanzado de manera gradual en la resolución de compromisos financieros relacionados con liquidaciones de extrabajadores del municipio. “Es importante decirlo como es: quien hoy encabeza el PAN estaba dentro del listado de ex trabajadores con adeudos. Se logró una negociación con él; su liquidación total era de 2 millones 26 mil pesos, pero tras la retención de impuestos, quedó en aproximadamente 700,000 pesos.
“Ya se le habían abonado 490,000 pesos en pagos mensuales de 10,000 pesos, además, de 860,000 pesos previos. En total, recibió 1 millón 350 mil pesos del ayuntamiento y hoy está completamente liquidado”, explicó Martínez Cabrera.
El alcalde también anunció que en este mes se concretará la liquidación de otro caso, con un monto cercano a los 2 millones de pesos. “Ya hice el compromiso y se realizará la negociación. A esta persona le corresponderán aproximadamente 1 millón 300 mil pesos netos. Son temas heredados de la administración panista de Rosario Castro, y seguimos trabajando para resolverlos”, señaló.
Reveló que aún restan 144 millones de pesos en el rubro de liquidaciones, correspondientes a 35 trabajadores de un total de 104. “Hemos reducido gradualmente estos adeudos según nuestras posibilidades y negociaciones. Hay casos en los que se adeudan entre 7 y 10 millones de pesos, pero algunos ex trabajadores han recibido asesoría errónea de abogados, quienes les hacen creer que pueden obtener el 100% del monto estipulado, sin considerar las retenciones fiscales obligatorias”, explicó.
Finalmente, el edil hizo un llamado a las y los ex trabajadores para que se acerquen directamente al ayuntamiento y negocien sus liquidaciones sin intermediarios, con el fin de lograr acuerdos justos y viables.