UN FANTASMA RECORRE A MÉXICO; EL FANTASMA DEL “TRUMPISMO”
Después de la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, el 20 de Enero, buena parte del mundo, pero, sobre todo México, comenzó a temblar. Todos lo conocen, saben cómo gobernó en su cuatrenio y, sobre todo, cómo se comportó cuando perdió la reelección. Trump, es todo un personaje: racista, iracundo, busca pleitos, prepotente, un patán, pues.
Y, por eso, a la presidenta Claudia, no le cayó como anillo al dedo. Todo lo contrario, por eso, su reacción ante los hechos y lo puede venir, ha sido errática, no da pie con bola y, asume posturas, como si fuera la Jefa de un Gobierno de Primer Mundo, es decir, que puede jugar con Trump a las patadas; que hace comentarios de risa, como invocar al Himno Nacional y a querer convencer, al incorregible energúmeno, de que, a México se le respeta y, que él, puede hacer lo que quiera en su país, pero no hacerlo en el nuestro. Y, aquí, es donde pienso, ¿Dónde ha estado la presidenta la mayor parte de su vida? ¿Acaso no se incorporó a la guerrilla del M-19, en Colombia, junto con el actual presidente, Gustavo Petro, quien fue la que la balconeó en una conferencia a la que asistió, no hace mucho, en la UNAM?
Pues sí, Trump, es un peligro para México, pero no más que Morena y su transformación de 4ª.
Porque, veamos. En solo seis años y 100 días, el pueblo mexicano ha sufrido ofensas, traiciones, retrocesos en muchos aspectos, y, resulta, que sus líderes, llaman a cerrar filas contra el nefasto presidente de EEUU.
Acaso ya se les olvidó, que con artimañas, consiguieron las mayorías calificadas en la Cámara de Senadores y la de Diputados.
Acaso ya se les olvidó, que, con esa supremacía, están desapareciendo a los órganos autónomos: INAI, COFECE, CENEVAL; de la Ley de Amparo entre otras; y que, han descafeinado a la CNDH y, están a punto de acabar con la autonomía de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, del INE, etc.
Acaso no recuerdan que han militarizado al país y mantener pactos con los cárteles de la droga.
Acaso no ven incendiada a más de una cuarta parte de México, por las acciones de esos cárteles, donde tienen dominadas, sometidas y aterrorizadas a una parte importante de mexicanos.
Quienes hemos seguido de cerca los acontecimientos y visto cómo gobernó López Obrador, vemos los excesos, la corrupción y el saqueo, vía, caprichos, que han costado dos y hasta tres veces su construcción: está el Tren Maya, al que se le asignaron millones de pesos, a pesar, de haber sido inaugurado dos veces; a la Refinería de Dos Bocas, que no ha sido terminada y que ha rebasado su costo al triple, de lo originalmente presupuestado.
Acaso, no ha fracasado la creación de la aerolínea, Mexicana, que ya hasta tuvo que retirar del mercado, cinco destinos nacionales.
Acaso, no fue una tomadura de pelo y una mala idea que costó millones de pesos, la “Súper Farmacia del Bienestar”.
Proyectos, todos ellos, donde se exhibieron corruptelas de los hijos de López Obrador y su pandilla de júnior, que se convirtieron en constructores, proveedores y prestadores de servicios, de la noche a la mañana.
Acaso ya se les olvidaron las promesas de bajar el precio de la gasolina a 10 pesos; rompiendo la promesa de no endeudar al país, y contrayendo una deuda, la más alta que la de los anteriores presidentes, dejando una economía, colgada con alfileres y, a una presidenta sumisa, con las manos atadas, para poder ejercer su gobierno, porque, el que manda, le impuso dos tercios de su gabinete, la obligó a comprometer recursos a sus obras emblemáticas, además, ni los diputados, ni los senadores, la obedecen, pues ellos fueron impuestos por el jefe de la pandilla.
Seguir cargando y agregar otros programas sociales, es llevar la economía al desfiladero, pues no hay nuevas fuentes de recursos, porque no se quiere tocar el tema fiscal, no se le ha dado certeza jurídica a la inversión extranjera y, para acabarla, las calificadoras más prestigiadas, ponen a México en la lona.
Por si fuera poco, el nuevo Presidente de Norteamérica, tiene los ojos puestos sobre México, por ser colindante con su país; porque el gobierno mexicano, se ha hecho de la vista gorda, ante la entrada de fábricas y productos chinos, pero no de chucherías, como era antes, no, de una gamma muy alta de vehículo eléctricos y de combustión, que invaden el país por sus bajos precios.
De ahí la amenaza del desquiciado gobernante de la Unión Americana, que amenaza con establecer un impuesto del 25% a los productos de México, y, ya comenzó a hacer efectiva, la expulsión de extranjeros, no solo de mexicanos, a nuestro país. Y eso, que apenas comenzó su gobierno el 20 de Enero.
¡QUE DIOS NOS AGARRE CONFESADOS, PORQUE ENTRE EL GOBIERNOS QUE TENEMOS, Y EL DEL PAÍS VECINO, LAS COSAS, NO PINTAN NADA BIEN!