I.- ¡EL CHAPULINEO A TODO LO QUE DA… ¡
Previo a que inicie el proceso electoral y a que las PRE-CAMPAÑAS arranquen en el interior de todos los partidos, lo que ya se está dando es el CHAPULINEO, si no, fíjense lo que hizo SAMIR RIVERA, el otrora regidor de MC, que ahora ya se brincó a los color guinda, (no voy a mencionar la marca para no darles publicidad), sí, el hijo de MARÍA LUISA GONZÁLEZ ACHEM, quien recientemente fue presentado en la capirucha como uno de los renegados más que se van a otro partido de cara a lo que se viene en el 2025. Vamos a ver ahora qué va a decir SAMIR, cuando se le pregunte por qué se va con los que él decía que SON PEORES que el régimen anterior.
II.- LE SACAN LOS TRAPITOS AL SOL AL DIRECTOR DE ECOLOGÍA, GUSTAVO ACOSTA…
CIRCULA UN FUERTE RUMOR y un TRASCENDIDO, de un episodio de corrupción de Gustavo Acosta, director de Ecología en Gómez Palacio, quien, presuntamente, a través de documentos revelan acto de presunta corrupción en la compra de árboles para el municipio. Llegaron hasta nuestra mesa de redacción documentos oficiales con una letra y firma muy elegante, que evidencian una vez más el abuso de poder y traición a la confianza de los Herrera por parte de Gustavo Acosta, director del Departamento de Ecología. En estos documentos, escritos con la característica letra cursiva y firma rimbombante del funcionario, se imponen de manera directa un vivero donde deberán adquirirse los árboles que serán donados por parte de la iniciativa privada al municipio. Esta imposición, lejos de ser una decisión basada en criterios técnicos o de calidad, parece ser una clara muestra de favoritismo y un posible acto de corrupción. Con esta nueva revelación, queda en evidencia la falta de ética y el descarado abuso de autoridad de Gustavo Acosta. El "Gato” Acosta, como se le conoce en los bajos fondos, demuestra, una vez más, su talento para traicionar la confianza de la familia Herrera, a la que ha servido en ya varias ocasiones. Se presume que, a cambio de esta imposición, el director de Ecología estaría recibiendo un soborno por parte del vivero favorecido, conocido como “moche”. Es importante destacar que estos documentos oficiales, que adjuntamos a esta nota, son presuntas pruebas irrefutables del actuar corrupto de Gustavo Acosta. Esperamos que las autoridades correspondientes actúen de manera pronta y contundente, y que se inicie una investigación a fondo para castigar a los involucrados en este echo de corrupción. ASÍ LAS COSAS, EN LA AVENIDA MADERO, donde dicen las malas lenguas dicen que ya está entregado todo y solo esperan que corran las horas y los días para que se despida la actual administración del ayuntamiento de Gómez Palacio.
III.- APROVECHAN EL PROGRAMA DEBAS LO QUE DEBAS
DESDE QUE SE ANUNCIÓ QUE SE AMPLIARÍA EL PROGRAMA DE DESCUENTOS “DEBAS LO QUE DEBAS”, LAS OFICINAS DE LA OFICINA DE RECAUDACIÓN DE RENTAS en Gómez Palacio lucieron abarrotadas, así lo expuso el titular de esta dependencia en La Laguna, Andrés Osorno Sarabia. Durante un recorrido de esta casa editora se pudo constatar que a dos días de que concluyeran esta serie de beneficios las cajas de cobro y las ventanillas para el trámite de este beneficio se mantuvieron al máximo. “Es un programa ambicioso que lanzó el Gobernador desde hace ya casi dos meses y ante la buena respuesta por parte de la ciudadanía y su confianza en Esteban Villegas, se optó por ampliarlo un mes más hasta este sábado 30 de noviembre; aún no tenemos los datos finales del porcentaje que se alcanzó a cubrir, pero la respuesta fue muy positiva”. DIJO QUE NO SE DABAN ABASTO en la atención, pese a que se contaba con diversos centros de pago la demanda de atención superó la expectativa y, finalmente, el más beneficiado fue el contribuyente que se puso al corriente en el tema de los impuestos vehiculares.
Citó que existió un tabulador el cual explicó de manera clara, por ejemplo, quienes tienen adeudos DE CUATRO AÑOS DE 14,949 PESOS SOLAMENTE ESTARÍAN PAGANDO 5,221 PESOS, PARA QUIENES ACUMULAN TRES AÑOS CON UN SALDO DE 10 MIL 967 PESOS RESTARÍA POR PAGAR SOLO 4 MIL 820 PESOS, CON DOS AÑOS DE ADEUDO DE 7 MIL 417 PESOS pagarán solo 4 mil 398 pesos y quienes solo deben 1 año con 2 mil 801 pesos saldarán y se pondrán al corriente con solo 2 mil 297 pesos. En este mismo sentido, el recaudador de rentas agradeció la confianza a la ciudadanía al responder a la confianza del Gobernador del estado con este tipo de políticas públicas para incentivar al pago.