En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Departamento de Atención a la Mujer Municipal, reafirma su compromiso con la lucha para erradicar todas las formas de violencia hacia las mujeres y niñas.
Esta fecha, proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1999, representa un momento clave para reflexionar sobre los avances logrados y los desafíos que persisten; a nivel mundial, 1 de cada 3 mujeres ha experimentado violencia física o sexual a lo largo de su vida, y muchas más son víctimas de acoso, discriminación y abuso psicológico.
Por instrucciones del alcalde David Ruíz Mejía, y por parte del Departamento de Atención a la Mujer, que dirige Lorena Aracely Gardea, se llevaron a cabo diferentes actividades como parte de esta conmemoración. En este día, hacemos un llamado a la sociedad para que asuma un rol activo en la lucha contra la violencia de género; denunciar, apoyar a las víctimas y promover el respeto hacia todas las personas, sin importar su género; solo unidos podremos construir un futuro libre de violencia.