El alcalde David Ruíz Mejía, asistió a las festividades en conmemoración del reparto agrario en el ejido "Tebas y Palmira", donde encabezó diversas actividades junto a la comunidad y autoridades locales.
Las celebraciones iniciaron con un colorido Desfile Cívico, en el que participaron instituciones del ejido como; el Jardín de Niños CONAFE, la Escuela Primaria "Francisco Villa", en este recorrido, los asistentes disfrutaron de las y los niños que vestían de la época de la Revolución, y destacaron la importancia de esta fecha para la comunidad
Acompañado por la Presidenta del DIF San Pedro, Caro Fuentes Rubio, el Alcalde David Ruíz Mejía, encabezó el desfile, en el que participaron Autoridades del Ejido, como el Comisariado Ejidal Jesús Vélez González; Roberto Esquivel, tesorero del ejido; Pablo Ulises Sánchez Ríos, Director de Infraestructura y Desarrollo Urbano y Carlos Romero Sepúlveda, Jefe de Infraestructura.
Como parte del programa, se llevó a cabo un acto cívico con honores a la bandera, donde la Escolta y Banda de Guerra, de la Escuela Secundaria Técnica #57 del ejido San Esteban, tuvieron una destacada participación; en esta ceremonia se reafirmó el respeto y reconocimiento a los valores cívicos que unen a la comunidad.
Uno de los momentos más destacados fue la entrega oficial de la nueva Techumbre, ubicada en las canchas del ejido, obra que beneficiará a todos los habitantes.
Esta infraestructura fue posible gracias al apoyo del Gobernador Manolo Jiménez Salinas y al esfuerzo del Ayuntamiento de San Pedro, demostrando el compromiso de las autoridades con el desarrollo de la comunidad.
Con estas acciones, el alcalde David Ruíz Mejía, y su administración reafirman el compromiso de trabajar en conjunto con los ciudadanos para mejorar las condiciones y calidad de vida de las comunidades rurales de San Pedro.