* Desde el municipio de Piedras Negras, el gobernador Manolo Jiménez Salinas encabezó los festejos conmemorativos al 114 aniversario de la Revolución Meexicana
Desde el Asta Monumental en la Gran Plaza de Piedras Negras, el gobernador Manolo Jiménez Salinas encabezó los festejos conmemorativos del 114 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
“Coahuila es cuna de la Revolución, de la Constitución y del Ejército”, resaltó el gobernador.
Junto al Comandante de la 47 Zona Militar, General José Luis Cruz Aguilar, la presidenta municipal de Piedras Negras, Norma Treviño Galindo, funcionarios estatales y municipales y representantes del Ejército Mexicano, el mandatario estatal asistió al Izamiento de la Bandera y protocolo de Ascensos de Mandos Militares.
En su mensaje a los integrantes del
Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, el Gobernador de Coahuila destacó que esta ceremonia se realizó en el Asta Bandera más grande de México y es un día muy especial, porque hubo una serie de ascensos para elementos del glorioso Ejército que por muchos años han trabajado por el bien de nuestra Patria.
Felicitó también a nombre del pueblo de Coahuila, a las familias de los militares por apoyarlos en su labor diaria de defender a la Patria y a contribuir a tener un país, estado y ciudad más seguros.
“Estamos iniciando las celebraciones del 114 Aniversario de la Revolución Mexicana, un momento en la historia de México, donde Coahuila tuvo un papel fundamental”, aseveró el gobernador.
“Hoy, como todos los días, honramos a Madero, a Carranza, por todo eso que se inició en 1910 y que hoy nos une a todos los mexicanos en este día tan especial, pero también en muchos otros días, a lo largo del año”, destacó.
“Coahuila es cuna de la Revolución, Coahuila es cuna de la Constitución, pero también es cuna del Ejército, y por todo esto nos sentimos sumamente orgullosos de ser coahuilenses”, afirmó Manolo Jiménez Salinas.
Expresó que “nos sentimos sumamente orgullosos de que esta gran Institución, el Ejército, haya nacido aquí en Coahuila”.
Del mismo modo agradeció, a nombre de la población coahuilense, por todo lo que el Ejército hace por nuestro estado y por nuestro país.
“Extienda este agradecimiento a nuestro General Ibarra, Comandante de la 11 Región Militar, que integra a Coahuila y a Chihuahua, y por supuesto también a nuestro General Secretario Ricardo Trevilla Trejo, que en su momento tuvo tareas aquí en nuestro estado y eso nos da mucho gusto porque conoce Coahuila”, dijo.
Manolo Jiménez resaltó el apoyo otorgado para trabajar en el tema de la seguridad, el más importante, lo que contribuye a mantener la calidad de vida de los coahuilenses.
Dijo que gracias al trabajo coordinado éste es el estado más seguro del Norte del país y cuenta con tres de las quince ciudades más seguras de México: Piedras Negras, Saltillo y Torreón.
Lo que se traduce en que somos una tierra de oportunidades, en inversiones, con 95 mil millones de pesos de inversiones en 2024, miles de empleos generados para toda nuestra gente.
“Y si nuestra gente vive segura, con oportunidades, vive con buenos servicios, se vive con calidad de vida”.
Agregó que gracias al trabajo de todas y todos, al de todas las instituciones, al trabajo en equipo, con las y los ciudadanos, con las instituciones, iniciativa privada, con los organismos de la sociedad civil, hoy Coahuila sin duda, es uno de los mejores lugares de México para vivir con nuestras familias.
Los ascensos tienen como finalidad cubrir las vacantes de personal militar, el cual fue entregado por sus familiares en reconocimiento a su esfuerzo y perseverancia.
Además, los mandos militares recibieron condecoraciones por años de servicio prestados en las Fuerzas Armadas.
DESFILE CÍVICO-DEPORTIVO
El Gobernador de Coahuila se trasladó posteriormente a la Presidencia Municipal, desde donde junto a autoridades de los 3 órdenes de Gobierno, presenció el Desfile Cívico-Deportivo con 39 contingentes y cerca de 3 mil participantes, entre ellos atletas coahuilenses.
También, alumnos de escuelas de nivel básico, preparatoria y universidades, que desfilaron en carros alegóricos con vestimenta alusiva a la Revolución Mexicana, escenificaron pasajes de ese momento histórico e interpretaron tablas rítmicas.
El lucido recorrido presenciado por cientos de familias constó también de la participación de Bandas de Guerra de instituciones educativas, así como elementos de las Fuerzas Armadas y corporaciones de Seguridad.
El Desfile Conmemorativo del 114 Aniversario de la Revolución Mexicana culminó en la avenida Carranza, frente a la Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano.
Asistieron a los festejos conmemorativos, el General José Gregorio Pérez Juana, representante de la 11 Brigada de Policía Militar; Coronel Alejandro Meza Mendoza, Comandante del 12 Regimiento de Caballería Motorizado; Óscar Pimentel González, secretario de Gobierno; Luz Elena Morales Núñez, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; Miguel Felipe Mery Ayup, presidente del Congreso del Estado; Federico Fernández Montañez, secretario de Seguridad Pública; Emanuel Garza Fishburn, secretario de Educación; Esther Quintana Salinas, secretaria de Cultura; Gabriel Elizondo Pérez, coordinador general de Mejora Coahuila; el diputado local Guillermo Ruiz Guerra; Sonia Villarreal Pérez, subsecretaria de Gobierno en la región Norte; Antonio Cepeda Licón, Director del Instituto Estatal del Deporte y representantes de diversos sectores de la población.