El Departamento de Salud del Municipio, llevó a cabo una serie de acciones de abatización en el Panteón Municipal, con el objetivo de reducir la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
Estas acciones forman parte del plan de control sanitario impulsado por el alcalde David Ruíz Mejía, la Dirección de Inclusión y Desarrollo Social a cargo de Dalia Hernández Rodríguez, y el Departamento de Salud Municipal, bajo la Dirección de Jorge Antonio Collazo Olivares, para proteger la salud de la comunidad.
Durante las actividades, personal capacitado aplicó abate en áreas propensas a la acumulación de agua, como floreros, estanques y depósitos naturales; este insecticida evita el desarrollo de larvas de mosquitos, contribuyendo de manera efectiva a la disminución de su población.
Collazo Olivares, mencionó, "La prevención es nuestra principal herramienta para combatir las enfermedades transmitidas por vectores; hacemos un llamado a la ciudadanía para que continúe colaborando, manteniendo sus hogares libres de criaderos y participando activamente en nuestras campañas de salud".
Además de las tareas de abatización, se realizaron labores de concientización dirigidas a los visitantes del panteón, quienes recibieron información sobre cómo prevenir la formación de criaderos de mosquitos en sus hogares y espacios públicos. Con estas acciones, el Municipio reitera su compromiso con la salud de los habitantes.