COMENTÁBAMOS EN LA ENTREGA ANTERIOR, que apenas se sintieron las primeras altas en la temperatura y ya tuvimos la primea pequeña crisis de falta de agua potable la cual se juntó a bajas en el flujo eléctrico debido a trabajos de mantenimiento en una subestación de la Comisión Federal de Electricidad. Afortunadamente, los trabajos mencionados fueron realizados con prontitud y el abasto del agua se regularizo, pero esto dejó claro que el problema se va a ir agudizando conforme suban las temperaturas y cuando menos de aquí al 2 de junio va a representar un reto para la actual administración municipal y para la gerencia del SIMAS. Como recordaremos, el problema del agua le costó la reelección a la profesora Ana Isabel Duran Piña, y si no se ponen alerta le puede costar lo mismo a su partido.
Por cierto, hablando de las campañas tanto federales como municipales la verdad estas no más no se ve que emocionen a los electores. En dos meses de campañas federales y uno de la elección municipal lo único que ha destacado es la participación del primer candidato independiente en más de 100 y los dos escándalos que ha protagonizado la doctora Patricia Grado, y la destrucción del espectacular de Edgar Sánchez Garza. De ahí en más, las cosas van muy tranquilas y todo apunta para que la candidata del PRI, PRD y UCD gane la elección porque a pesar de todo y después de tanto su candidatura se ve muy sólida gracias a que la mentada estructura del PRI se mantiene más o menos firme.
En el caso del candidato de Morena el problema es la profunda división que existe entre los fans del presidente de la República, quien ha ordenado que su partido se mantenga dividido para no dejar crecer a nadie en su entorno y esto ha provocado un caos en muchas regiones del país. Lo de la tercera candidatura de la doctora Patricia Grado sigue siendo una verdadera broma porque por más que se dice perseguida políticamente nomas no llama la atención del electorado. En lo que se refiere al candidato independiente Julio Corpus su problema es que está levantando apoyo pero solo entre los mismos seguidores del Peje Lagarto. Su candidatura es producto de la forma corrupta como maneja su partido el presidente de la República. Julio fue más pejista que el mismo Peje, pero al final se canso de que en su amado partido no se toma en cuenta a sus bases y por eso Julio agarró sus aspiraciones y se fue de independiente. En fin, afortunadamente ya falta poco para que este show llegue a su fin…