Pero, antes que nada, iniciaremos esta columna con nuestra típica y tradicional adivinanza, la cual, nos fue enviada de nueva cuenta por “Nicho”. ¿A que personaje de la sección 35 ya le tienen bien listo el machete para cortarle las uñas con todo y manos? Como siempre, les daremos algunas pistas: A este personaje, con un sinnúmero de delirios, ya le tienen preparada su sorpresita para mocharle la operación de los apoyos y, de pasadita, hacerle una auditoría si se pone al brinco a él y a su grupito. Si con todas estas pistas no sabe de quién estamos hablando, pregúntele al decano del actual comité, al profesor Santos Navarro.
Entrando en materia político – sindical, la temporada de festejos día de la educadora, del niño, de la madre, del maestro etc., en la sección 35 ya empezó, y año con año son multi esperados por los agremiados a la sección. Desde la llegada de esta administración, encabezada por Arturo Díaz, se ha visto de todo, desde obsequios fuera de valor, pantallas usadas, bolos inflados en su precio, eventos con recursos de las trabajadoras que se rasuran para dejar ganancias, bailes con grupos que no están en su mejor momento, donde se privilegia gente partidista, que nada tiene que ver con el gremio y que después, vemos que andan haciendo sus gracejadas, como aquel personaje que salió en una foto que se hizo viral agarrándole la “pantufla” a su compañera, que a todas luces se veía que no pertenecían al gremio, hasta premios que se ganan en una rifa y que pasan meses para que se entreguen, sin olvidar las tan odiosas e insidiosas comparaciones, que para desgracia de Arturo Díaz, siempre son desfavorables con respecto a las anteriores administraciones.
En este sentido, siempre los recursos han salido de los gobiernos de Coahuila, pero que también hay que decirlo, han sido aplicados para el personal que labora por el estado de Durango, ya que ese estado, como sabemos, no aporta nada para los festejos.
Como lo hemos venido comentando, todos estos malos manejos de los recursos públicos que Arturo utiliza para su beneficio y su partido, cada vez han quedado más que evidenciados para el actual gobierno de Coahuila y, desde horita, podemos decir que ya se plantean alternativas para que estos apoyos lleguen efectivamente a la base y no sean administrados por Arturo, ya que ha sido más que evidente, con todos los escándalos de facturaciones y comprobaciones fantasmas, que el recurso no se emplea para lo que es enviado, que es apoyar en los festejos a los trabajadores de la educación pertenecientes al estado de Coahuila. Desgraciadamente, a Arturo y su séquito de corifeos se les olvida que el estado está por demás al pendiente de lo que pasa en la actual administración sindical, que son los primeros en enterarse de todo lo que sucede, como lo han sido escándalos como la toma de la casa del jubilado y sus sinnúmero de atropellos, permean grandemente en el ánimo y en las decisiones que la parte oficial, que ve cómo Arturo Díaz maneja la sección y como su falta de capacidad ha llevado a esta gestión sindical a ser una administración sindical fallida.
Ante este contexto, la puesta en orden viene muy enserio y, como lo comentamos en columnas anteriores, empezaron de atrás pa’ delante y a pasos de gigante. Hoy ya van quitándole la operación de los apoyos, que por el mal manejo de Arturo Díaz se están dando, empezaron con el subsidio del apoyo de lentes, ahora continuarán con el manejo de los apoyos para los festejos y, también, entrarán en el reordenamiento y designación de las plazas de personal de apoyo y administrativo, que, dicho sea de paso, ya en pocas partes del país las manejan las secciones.
Estas mismas acciones, ya también se han venido desarrollando por el lado de Durango, donde la incapacidad de Arturo Díaz, le dio para pelearse con la parte oficial, que representa Ulises Adame, que es todo un viejo lobo, y le viene quitando las propuestas a Arturo Díaz, ya que Arturo nunca respetó los acuerdos que por el lado de Durango él mismo realizó.
Hay que ver ahora que hacen los corifeos de Arturo y él mismo, a quien le echan la culpa de sus torpezas e incapacidades, haber con qué cantaletas salen, aunque de poco les servirá, porque la realidad siempre supera las mentiras y las descalificaciones.
Hasta la próxima…