Empoderar la mentira en todos los ámbitos de la vida social, política, económica, educativa, universitaria, médica, cultural, religiosa y familiar de un país, es elaborar su acta de defunción.
Desde el tiempo más antiguo la mentira (la oscuridad) es usada por Satanás para engañar y destruir la verdad (luz) y la realidad y hacer creer a sus víctimas que el mal es el bien y el bien es el mal.
El empoderamiento de la mentira la realizan los sectores financieros y monopolios, disfrazados de ovejas, más poderosos al nivel internacional de los sin patria y sin límites morales y sus cómplices ubicados en parte del gobierno y algunos partidos políticos, en el caso de México, lo hacen con el poder ejecutivo federal con los medios de que goza bajo la bandera de la cuarta transformación y sus mañaneras.
La mentira sea cual fuera (mentirita, mentira y mentirota) y las intenciones del mentiroso (ocultas o descaradas) son una vicio que corroe todo lo que toca y destruye familias, amistades, empresas, universidades, instituciones sociales, países y muchísimas vidas e instala el caos, la anarquía, el pánico y el terror en donde se presenta con la intención de someter a ese pueblo. .
Los gobernantes, diputados, senadores, presidentes municipales y demás ocupantes de cargos públicos salidos de las filas de Morena y sus adheridos usan la mentira (yo tengo otros datos) consuetudinariamente como medio para responder e informar de sus acciones de gobierno y ocultar sus fechorías, robos, corrupción, crímenes, abusos y ataques contra el pueblo, trabajadores, empresarios, académicos, etc.
Y de esta manera, con la mentira, hace su campaña para los cargos públicos en las elecciones del 2024, mienten cada vez que respiran, y para entrar y comprar las conciencias de los electores más vulnerables, egoístas e ignorantes compran su voto con dinero del erario y de sus corruptelas.
Con la mentiritas, mentiras y mentirotas los morenistas y sus títeres están destruyendo el país y empobreciendo a los mexicanos al robarles su riqueza, mantenerlos engañados e ignorantes.
La mentira es reprobable porque es un delito, porque lleva al deshonor, porque es una traición a la libertad de sí mismo y porque es una violación a la libertad y al derecho del otro.
Cuando mientes entras en un círculo vicioso donde la mentira cada vez se hace más grande y dejas de controlar el momento en el que eres sincero y en el que no. Sus consecuencias acaban siendo psicológicas y surgen también efectos físicos.
Una persona mitómana (presidente de México) ; miente con la finalidad de obtener beneficios, llamar la atención de otros o por crear una “mejor” imagen de él. Además de que tiene problemas de autoimagen y autoestima e inseguridad.
La mitomanía o adicción de las personas a mentir, también conocido como mentira patológica o pseudología fantástica es un trastorno psicológico.
Decir alguna que otra mentirilla es el pan de cada día para muchas personas y principalmente para aquellos que buscan imponer su ideología por la vía del terror y pánico. El mejor ejemplo es la candidata de Morena a la presidencia de la república, que repite todas las mentiras del actual presidente.
La 4 T usa la mentira como instrumento para esconder la verdad, falsear la realidad, para mantener al pueblo ciego y desconocedor de su destino y de esa manera llevarlo a un sistema de esclavitud y perversión que nunca aceptaria si lo supiera de antemano.
4 T usa la mentira para enajenar, engañar, pervertir y manipular a los débiles y perezosos mentales, así como, a los pobres, sembrando la discordia, el odio, el enfrentamiento entre los mexicanos.
Por eso siembran la mentira en todos los campos de la actividad social, política, económica, educativa y familiar, su atrevimiento es tal que llega a negar las verdades, científica y filosóficas.
Volver a establecer como moneda de cambio la verdad, la sinceridad y la palabra empeñada es el camino para salvar a México y a los mexicanos y sacarlos del pantano de mentiras en que los están sumiendo los destructores de México.