CON EL “CHAFITO”, PERDÓN “EL CHARRITO” DE CANDIDATO HABRÁ VOTO DE CASTIGO AL PRI
Cada día que pasa, las aspiraciones por llegar a la reelección de Miguel Ángel Ramírez López, (a) “El Chafito”, perdón “El Charrito”, se desvanecen. Y es que un día sí y el otro también, la ciudadanía matamorense se da cuenta de que el municipio de Matamoros, que hace poco más de dos años le dio su voto, se siente defraudada por tantas mentiras que sigue acumulando.
Para muestra bastan algunos botones si de obras estamos hablando, como es la mala calidad del pavimento que ya hasta inauguró con bombo y platillo los primeros días del mes de enero, precisamente la carretera que comunica al ejido Flor de Mayo, la que ya tiene más parches que la llanta de una bicicleta rodada por terracería.
Fueron más de 8 millones de pesos los invertidos, las familias de esa comunidad se encuentran bastante molestas ante la pésima calidad del material utilizado por parte de la empresa contratada.
Pero luego, nos vamos a la también anunciada obra de recarpeteo de siete calles del centro de Matamoros, la que, según publicó en sus redes sociales el síndico de primera minoría con licencia, Delfino Álvarez, la carpeta se empezó a levantar con el paso de los vehículos, eso que no ha llovido como para echarle la culpa al agua.
“El Chafito”, perdón “El Charrito”, ya no se cree ni él las mentiras, las acumula tan bien que la gente de Matamoros, se la va a cobrar el próximo 2 de junio, cuando es la fecha destinada para que se emita el voto en las urnas y se decida el destino del municipio, para los tres años venideros.
El ayuntamiento también enfrenta demandas laborales por 30 ex trabajadores que corrió en el primer año de su gobierno, en total ya van alrededor de 8 millones de pesos que algún día deberá de pagar, una vez que se agoten las instancias y se dicte sentencia.
“El Chafito” se registró nuevamente como candidato a presidente municipal de Matamoros, teniendo como rival a la morenista Azalea Huitrón; al panista Óscar Guerrero; a José Luis Medina, que abandonó las filas de Morena y se registró por el PVEM..
A río revuelto ganancia de pescadores, quien lleva ventaja en cuanto a regidurías se refiere, es el diputado Raúl Onofre Contreras, que vendió caro su capital político, acomodó a su esposa Graciela Fernández Almaraz, como suplente del candidato por el distrito 8; como regidores, a su hijo Donaldo Onofre, al yerno del actual regidor Álvaro Ríos; al representante del módulo de riego vecino del ejido Purísima y a una maestra que trabaja en programas sociales.
También aprovechó las pocas influencias que le quedan, el político venido a menos, Juan Carlos Ayup Guerrero, con Mayra Espinoza, esposa del dirigente del PRI, Darío Jasso Mendoza; a sus incondicionales Artemio Muñoz y Servando Zárate. De suplentes van puros pega calcas, de ahí no pasarán en muchos años.
Quien se tuvo que conformar con unas migajas es el ex presidente Guillermo del Real Castañeda, que lanzó la amenaza de que, si no le daban dos regidurías, se abstendría de participar y, además, no aportaría cinco millones para la campaña, pero finalmente terminó disciplinándose.
También van en la regiduría Alfredo Vázquez Rocha y Dalia Chacón, ésta última recomendada de Leonel Contreras Pámanes, sin hacer a un lado a Janeth Salas Angulo, cetemista que también repite en el cargo, claro, en caso de que el voto les llegue a favorecer.
El voto de castigo al PRI, está a la vuelta de la esquina, aun cuando presuma ya no comer lonches de huevo con chorizo. Dese una vuelta por el corredor del Inifap, quedó peor que antes de su remodelación, pésimas obras caracterizan la administración.