Pero, antes que nada, iniciaremos esta columna con nuestra típica y tradicional adivinanza, que nos fue enviada por uno de los integrantes del grupo marrano. ¿Qué famoso personaje de la sección 35, ya anda cantando esa canción del grupo pesado que dice “se despide el mil amores”? Como siempre, les daremos unas pistas: este miembro de los comités pasados, ha decidido retirarse de la política y de andar de galán, para evitar los constantes celos de su actual pareja, ya que no lo deja ni que conteste el celular, por miedo a que se lo bajen, ya que este personaje también apodado el Mauricio Garcés, el muñeco y el todas mías, pese a que ya no ostenta cargo en el comité de la sección 35, sigue flechando corazones. Si con todas estas pistas no sabe de quién estamos hablando, pregunte por el galán de telenovela Andrés García (en versión mandilón), ya si de plano nadie le sabe dar razón, pregúntele a Juan Pablo Elizalde, líder del grupo marrano, él le sabrá decir de quién estamos hablando.
Pasando a temas más importantes, bastantes comentarios se dieron en las semanas anteriores sobre el hecho de que Arturo Díaz y su grupito que le queda dentro del comité, ya no ejercerá el apoyo de lentes, que por varios años siempre manejó la sección 35, y que prácticamente junto con las becas, era lo único que le servía a los secretarios generales para hacer gestoría con los miembros de su delegación. Como lo mencionamos, esta decisión se da por parte del gobierno del estado de Coahuila, a raíz de los malos manejos que se vinieron dando por parte de las ópticas patito con Arturo Díaz, con las cuales pretendió ejercer el apoyo y que, inclusive, a muchos que pagaron por el trámite pues nunca les llegó el beneficio, porque los expedientes, según nos comentan, fueron mal integrados, además que quisieron ser manejados con tintes políticos para el partido Morena de Arturo.
No cabe duda, como también lo comentamos en este espacio, es que este hecho, es solo la punta del iceberg de los controles y fizcalización que el nuevo gobierno de Coahuila pretende hacer con todos los recursos públicos que el gobierno otorga y que ya ha quedado comprobado que no están llegando al 100 por ciento, y que ante el uso para fines electorales, tendrán que ser blindados, no solo para estas fechas, si no ya de manera permanente.
Nada nos debe de sorprender, ya que cuando se vea las barbas del vecino cortar, habrá que poner las propias a remojar, ya que el estado ya empezó a poner orden y así lo continuará haciendo, todo en beneficio del gremio magisterial de la 35, que pide a gritos que se fiscalicen los apoyos que por minuta llegan para los festejos del Día del niño, Día del maestro, por citar algunos, y que actualmente, se realizan y simple y sencillamente no justifican las cantidades millonarias que el estado invierte. Ya ni hablar de las retenciones que se hace al trabajador para el FSM y financieras, donde ya en esta administración la bola de nieve sigue creciendo y ya ni programación de pagos dan, sin contar que traen a los trabajadores con puras mentiras y ni les resuelven
Cambiando de canal, nos comentan que aparte del grupo de miembros del comité despersonalizados por Arturo Díaz de la sección, en donde hay de la planilla verde y blanca, ya se está formando otro grupo al interior del comité de la pura planilla verde, que está inconforme al 100 por ciento con Arturo Díaz, y que está a punto de levantarse en armas. Habrá que ver hasta dónde llegará este grupo, el cual ya planea, según nos cuentan, hacerle un golpe de estado para junto con los despersonalizados, derrocar al tirano incompetente como ellos mismos le apodan. Veremos y diremos hasta donde son capaces de llegar estos miembros del comité.
En el tema del despojo que Arturo Díaz hizo de la casa del jubilado, creemos que prácticamente todo está dicho, solo faltaría agregarle, que se vislumbra que el inmueble pasará a ser un elefante blanco más, como ha convertido Arturo Diaz al recreativo del eriazo, donde regularmente se encuentra cerrado, donde los agremiados y socios no se paran ni aunque les pongan música ni aunque les regalen la cerveza.
Hasta la próxima…