El Departamento de Salud Municipal y la Jurisdicción Sanitaria #7, intensifican las acciones para prevenir la propagación del dengue, zika y chikungunya, llevando a cabo la abatización y nebulizaciones.
Jorge Collazo Olivares, jefe de Salud Municipal, resalta el compromiso conjunto del alcalde David Ruiz Mejía y la doctora María del Rocío Quiroz Flores, directora de la Jurisdicción Sanitaria #7, para fortalecer las medidas preventivas contra el mosquito transmisor.
Se han realizado nebulizaciones en áreas como las colonias San Isidro, Los Nogales y la Proletaria Benito Juárez; además, se continúa con la abatización en recipientes de almacenamiento de agua, como parte integral de la estrategia para reducir los criaderos potenciales del mosquito.
Las acciones de prevención, es con la intención de eliminar desde la larva al mosquito portador del dengue, considerándose que vienen altas temperaturas y con ello la proliferación de este tipo de mosquito, y con estas acciones, se logra la prevención de este tipo de virus.
La colaboración activa de estos Departamentos de Salud, refuerza el compromiso del Municipio en salvaguardar la salud y bien de sus habitantes.