Pero, antes que nada, iniciaremos esta columna con nuestra típica y tradicional adivinanza que, en esta ocasión, nos fue enviada de nueva cuenta por un integrante del grupo Marrano. ¿Cuál es el grupito que le queda dentro del comité de la sección 35 a Arturo Díaz, que ya le conocen como el Cartel de los Sapos? Como siempre, les daremos unas pistas: estos personajes son toda la fuerza política que le queda Arturo, la mayoría de sus “corifeos” se ha conformado con migajas y solo una persona ha sido, después de Arturo, la que más ha agandallado todo. Si con estas pistas no sabe de quiénes estamos hablando, pregúntele a los Portillos, y ellos le sabrán decir de quién estamos hablando, ya que si no los encuentra pregúnteles a Jerry´s Cedillo, el los apodo así.
Entrando en materia, como lo comentamos en la columna anterior, el que sentó un precedente y se armó de valor para denunciar Arturo, fue el profesor Alfredo García, el “Fredy facturas”, quien, sin lugar a dudas, saltó a la fama e hizo que Arturo exhibiera cuál es su forma de trabajar, a más de un año de su administración, en una entrevista con Ángel Carrillo en Telediario, pero bueno, como dice “Jack el destripador”, vámonos por partes:
En primer término, en esta entrevista, Arturo Díaz atenta contra la inteligencia de los agremiados, ya que a su fiel estilo, señala que en esta administración se promueve un sindicato “nuevo”, con una frase que se acuña: “ya se acabaron los privilegios sindicales”, lo que verdaderamente todo mundo sabe que no es cierto, si no, que se vea cómo benéfico a sus incondicionales y su familia, con becas comisión, horas, plazas de personal de apoyo y demás beneficios sindicales, que enumerarlos nos llevaría varias columnas, y que en tiempo y forma, lo hemos publicado en este espacio.
Dentro de las confirmaciones que en la entrevista realizó Arturo Díaz, en el sentido del asalto a mano armada y atentado que recibió el profe Eluid, se pudo confirmar la versión de que, “casualmente”, Arturo estuvo el mismo día y a la misma hora en el ISSSTE, cuando fue atendido el profe Eluid por impacto de bala, porque supuestamente se sintió mal de salud, que de acuerdo con los gestores del profe Mazuca, no se pudo atender porque no quiso que lo registraran para su atención con su nombre, cosa que Arturo comento, sin que Ángel Carrillo le preguntara, a lo que aplica el dicho que “explicación no pedida, culpabilidad manifiesta”.
Otro aspecto que causó risa y mofa dentro del gremio, fue el hecho de que Arturo Díaz, al tratar de justificar chamba, señaló que se encuentra trabajando y visitando las delegaciones, pidiendo disculpas ante la base trabajadora, por todos los errores cometidos dentro de su primer año de gestión, a lo que despertó las dudas, si es que Arturo en sus ansias “pendientes” por sincerarse, también en su discurso pide disculpas por todas las plazas vendidas, por el nepotismo de su administración, por las horas que le quitó a la base trabajadora, por el despojo de recurso para uno de sus incondicionales en la UPN, por mencionar algunas de las disculpas que debería pedir, ya que si por disculpas fuera, definitivamente Arturo debe varios millones, como los millones que se han dejado de aplicar y que manda el gobierno del estado para gestoría y para aumentar el patrimonio sindical, como consta en minutas.
La joyita de la entrevista fue cuando trato de arremeter contra “Fredy facturas”, señalando que existían unas facturas pendientes de entregar, mismas que reconoce que no se las quiere entregar Fredy, porque él no quiere pagar los gastos de facturación, ósea los impuestos. A lo cual, “Fredy facturas” con documentos en mano, en un video que anduvo circulando en las redes, señala que Arturo no solo quiere que le ayude a evadir impuestos, sino que le pide que infle las facturas a lo doble, señalando el hecho, como una de las principales causas de que él ya no quiso seguir prestando sus servicios. No cabe duda de que “Fredy facturas”, sería una pieza clave para una buena auditoría del dinero público que administra Arturo y que, por sus malos manejos, la contraloría mayor del estado deberá practicar una buena auditoría. Veremos y diremos.
En el “Tanteómetro de la semana”, el que anda pensando en traicionar a Morena, ofreciendo su raquítico capital político a los contras, es el mismísimo Arturo Díaz. Según nos comentan, y es que al parecer está muy resentido, por que el partido de sus amores, Morena, no tomó en cuenta ninguna de sus propuestas para ninguna candidatura. Veremos que sucede con esta tanteada. Hasta la próxima…