EL “CHAFITO”, PERDÓN, “CHARRITO”, PRESUME LO QUE VA A HACER, MÁS DE DOS AÑOS DESPUÉS
Con poses de estadista y rodeado de sus antiguos patrones (hoy políticos-empresarios),beneficiados por su antes “firulais”, (como llama AMLO a sus mascotas, o sea, a sus pobres, incondicionales y fuente de votos), el “Chafito”, perdón, “Charrito”, anunció una “millonaria” inversión, ¿en qué creen? ¡en pavimentación y bacheo!
Obras que pueden esconder mucho dinero, pues, aparte de que se utilizan materialeschafas y, por ende baratos, por lo regular, tampoco se pueden comprobar, siendo, este tipode obras, la más socorrida por los alcaldes pillos y marrulleros.
Más de dos años tuvieron que pasar para que el “Chafito”, perdón, el “Charrito”, contaracon un diagnóstico sobre el estado y lugar, en que se debe invertir en este rubro.
Y, es que, es tanta la desesperación de los ciudadanos, que sufren por la cantidad ydimensiones de los baches, que la semana pasada, los comerciantes del centro de laciudad, tuvieron que usar sus propias camionetas, para acarrear escombros y echarlossobre los baches.
Y hasta aquí, uno se pregunta: en más de dos años como alcalde, el “Chafito”, perdón, el“Charrito”, ¿en qué se gastó el presupuesto del municipio? Porque obras, lo que se dice, obras, NO SE VEN POR NINGÚN LADO.
En el evento, en que hizo el flamante anuncio, el pobre individuo, dejó salir toda su frustración y su rabia, y, en tono amenazante, se lanzó contra sus detractores, porque no reconocen su labor y actúan de mala fe. Así lo dijo.
Mientras, por las redes sociales, circularon fotografías, donde se les ve a los comerciantes, haciéndole la talacha, tapando los baches del centro; imágenes del estado en que se encuentran varios ejidos, llenos de charcos, convertidos en lagunas intransitables.
Ah, pero eso sí, el “Chafito”, perdón, “Charrito”, ya se apresta a lanzarse en busca de la reelección.
Pero no todo es miel sobre hojuelas, para el pillín, en la encuesta que circuló la semana queacaba de terminar, la candidata de Morena, Azalea Huitrón, lo aventaja por 4 puntos porcentuales y, además, el PAN se salió de la alianza, lo que le restará votos al PRI y a aliados.
Tengo la seguridad, de que la carrera política del “Chafito”, perdón, Charrito”, hasta aquí va
a llegar.
Habiendo mejores cuadros, incluso, ya probados, como Eric Rodriguez, que, cuando compitió por la Presidencia, ganó toda la cabecera del municipio, creo, si no me equivoco, que solo perdió una casilla.
No hay que olvidar, que Morena y aliados, ya ganaron en la elección pasada con Horacio ra-Piña y, fue su mal desempeño, lo que permitió que el “Chafito”, perdón, el “Charrito”, con la ayuda de sus cómplices, recuperara la plaza.
Así que la alternancia en Matamoros, llegó para quedarse.
Veremos y diremos.