REGRESAMOS DEL PERIODO vacacional de invierno y nos topamos que, como dice una popular canción de los Cadetes de Linares, prácticamente no hay novedad. Todas las actividades en la vida pública se reanudan sin muchos cambios que digamos, en el ayuntamiento todo sigue igual, la única novedad es el anuncio de la construcción de dos tanques para rebombeo de agua potable al norte de la ciudad, una obra que desde hace tiempo ya hacía falta. El actual tanque para rebombear el agua al norte de la ciudad tiene ya más de 30 años, fue construido en la administración del ingeniero Gabriel Sánchez Garza, y ese tanque ya no se da abasto para lo que se necesita en estos tiempos en los cuales la ciudad ya creció mucho por el rumbo del norte.
En lo que se refiere a la política, los últimos acontecimientos dejan abierta la posibilidad de que algunas figuras pudieran reaparecer de nuevo en el caso específico de la ruptura del PAN con lo que iba a ser la alianza con el PRI y el PRD para las elecciones municipales, y dejan abierta la posibilidad de que el PAN presente candidato o candidata propia.
El PAN en San Pedro tiene algunos cuadros que podrían participar, aunque muy difícilmente podrían ganar. Entre sus cuadros estaba el licenciado Iván Hernández Marcial, pero este joven que hizo un papel más o menos decoroso en la dirección del DIF, anda buscando ser candidato a la presidencia municipal por Morena, pero puede ser retomado por el PAN. El otro cuadro del PAN puede ser la misma doctora Patricia Grado Falcón, quien sería una candidata muy vulnerable porque la señorita Grado dejó el ayuntamiento muy endeudado. Sería muy interesante verla como candidata tratando de explicar cómo fue que dejó al SIMAS con una deuda de 67 millones de pesos cuando recibió el sistema con una deuda de 12 millones. En fin, mucho tendría que aclarar la probable candidata.
En lo que se refiere a Morena, todo indica que el candidato será Edgar Sánchez Garza, quien es el único miembro del actual ayuntamiento que solicitó licencia para separarse del cargo. Mucho se ha estado especulando si va de candidato a presidente municipal o para diputado federal. La cosa es que pidió licencia para separarse del cargo. En lo que tiene que ver con Morena, la candidatura independiente de Julio Corpus le va a abrir un boquete a quien sea postulado por Morena porque mucho del voto duro de Morena se va a ir con Julio, quien a pesar de ser buen cuadro de Morena no fue tomado en cuenta porque tiene el defecto de ser pobre, y eso en Morena y en todos los partidos es un pecado muy grave.
En el caso del PRI a estas alturas aun no se define nada. Los finalistas siguen siendo Brenda Güereca y el actual alcalde David Ruiz…