Pero, antes que nada, empezaremos esta columna con nuestra típica y tradicional adivinanza, la cual nos envió de nueva cuenta el famosísimo Dimas, el “Zamacona de la 35”. ¿Quién es el miembro del comité de la sección 35 al que le apodan el Sonric´s? Como siempre, le daremos unas pistas: Este personaje, nos comentan que desde que le dieron su limosna de beca comisión le quedó su sonrisa permanente, y ahora, según nos comentan sus propios allegados, que le anda haciendo mucha grilla a los de los niveles con tal de quedar bien con Arturo, para que le haga el favor de dejarlo poner a sus coordinadores. Según los de los niveles, el Sonric´s hasta se aventó un churro de oficio donde le hacen un flaco favor a Arturo Díaz, logrando solo evidenciarlo de su carente de legitimidad. Sin con estas pistas no sabe de quién estamos hablando, dele un vistazo a las fotos de los eventos de la sección, el que tenga la más grande sonrisa, es él.
En la columna pasada, comentamos como aun año de la gestión de Arturo Díaz al frente de la sección 35, el avance había sido nulo y el retroceso en los diferentes grandes temas, es más que evidente. En esta ocasión, nos toca hablar de la rendición de cuentas, trasparencia y corrupción. En primer término, en lo referente a la trasparencia, esta ha sido nula, pues nunca se han rendido cuentas de nada de los recursos que entran a la sección por parte del gobierno del estado, SNTE nacional y aportaciones del fondo, que, como lo hemos comentado, ascienden a más de dos millones de pesos y donde visiblemente se puede observar, que, si acaso, se gastan 500 mil, y, en las pocas ocasiones cuando manejan cifras, estas simple y sencillamente no cuadran.
En lo que respecta a la corrupción, esta se ha elevado en gran medida, ya que los recursos que llegaron para la remodelación del edificio sindical de la Morelos, en donde le dieron solo una maquillada, no se aplicaron, lo que el mismísimo Alfonso Cepeda constató, al igual que con la remodelación de las instalaciones del Eriazo, que cuando vino el propio Cepeda Salas se quejó amargamente y preguntó dónde habían quedado todos los millones que mandó. Otro hecho de corrupción, hasta con dinero de las educadoras, fue su propio baile, donde ellas pagaron el evento y todo, y los que se llevaron las ganancias fue el propio Arturo Díaz y su gente, eso sin contar los bolos del Día del niño y demás eventos donde participa el famosísimo Portillo o Porpillo, donde se inflan los precios y se hacen cuentas mochas para ganarse un buen margen de billetes.
Mención aparte se lleva la venta de plazas que, indiscriminadamente, se realiza con el personal administrativo y de apoyo, donde ya se trafican hasta en 250 mil pesos, sin contar que todas las gestiones se venden. En este tema de la trasparencia, rendición de cuentas y corrupción, son tantas los retrocesos y pillerías, que tendríamos que escribir de este tema por varias semanas, enumerando todas las millonarias fechorías que Arturo Díaz y su grupo realizan.
En el “tanteometro” de la semana, los que supuestamente anda diciendo que van de candidatos de elección popular por parte de Morena del comité de la sección 35, son el profesor Lorenzo, el inútil representante del SNTE, y Jesús García Portillo, los dos precandidatos a diputados federales, el primero por Durango y el segundo por Coahuila. La maestra Toña, la “dueña” de la sección, va supuestamente de suplente de senadora por el lado de Coahuila; también, nos comentan que Arturo Díaz la anda pensando mucho para aventarse, por aquellos de los antecedentes. Veremos y diremos.
¡Hasta la próxima!...