Pocas veces he visto tanta ridiculez política y humana como ahora con los bochornosos espectáculos que surgen en eventos de la tan anunciada alianza de Morena, Partido del Trabajo, Unidad Democrática de Coahuila y Verde Ecologista Mexicano; deberían de implementar el juego de las sillas en cada evento porque así se la pasan, se suben, los bajan, se persiguen, se insultan y los que ganaron silla por nada del mundo la sueltan, así pasó en Piedras Negras el 4 de noviembre en el Salón de la CTM durante lo que intentó ser una reunión de unidad y movilización y donde refrendarían su compromiso de ir en alianza para este proceso electoral 2023-2024, pero lo que sucedió fue todo un espectáculo. Pensé que en cualquier momento vería volar la chancla.
El diputado federal Brígido Moreno Hernández , la alcalde de Muzquiz Tania Flores , Richie Múzquiz, Jacobo Rodríguez, Tanech Sánchez, delegado de Morena en Coahuila, Fernando Hernández, consejero nacional de Morena, Luis Fernando Salazar, aspirante a la diputación federal, Attolini Murra, Diputado local pluri electo, Yamille Mtanous, consejera nacional de Morena (ella asegura que aún lo es) Paloma de los Santos, aspirante a candidata, Maritza López Ibarra, consejera estatal, Victor Cevero Ortiz, secretario de Ricardo Mejía Berdeja, Lorenzo Menera y Leocadio Hernández, líder de la CTM; espero no se me pase alguno; estos personajes agarraron silla y ni quien los moviera, algunos se subieron al estrado aprovechando la confusión y Yamille Mtanous lo hizo pero Luis Fernando Salazar le ordenó a Attolini con el dedo que bajara a Yamille, entonces tuvo que perseguirla por todo el estrado hasta que se cansó y mejor agarró silla antes de que se la ganaran, Yamille se plantó al frente en un extremo y gritó algunas consignas sobre Morena, luego se encaminó para bajar del templete no sin antes detenerse para decirle sus verdades a Attolinni, quien se quedó sentado. Luego en la parte exterior del salón, Yamillé hizo algunas declaraciones un tanto atropelladas sobre la razón por la que no la quieren en Morena y como el dirigente nacional Mario Delgado intenta hacerla totalmente a un lado cuando ella es Lopezobradorista de muchos años y de hueso colorado. Estaban todos menos los que debían estar.
Todos dieron un espectáculo patético, la unidad quedó no sé donde pero allí no. Increíble lo que pueden lograr pequeñas cuotas de poder, alucinados y dispuestos a como de lugar a salir en la foto y que la dirigencia nacional y la virtual candidata a la presidencia de México Claudia Sheinbaum Pardo los vea aunque sea por el rabillo del ojo; ya pasó algo similar en Torreón y también fue Luis Fernando Salazar el que provocó desorden al ver que Lenin Pérez Rivera tenía un lugar asignado con su nombre en la mesa principal durante la visita de Sheinbaum, hubo cordura por parte de Lenin Pérez y se salvó el evento.
Fueron los Morenistas de Torreón encabezados por Luis Fernando Salazar quienes reventaron el evento de Unidad y Movilización de Morena en Piedras Negras, cuando quisieron hacer bajar a Yamille porque su pecado fue que siendo morenista apoyó abiertamente a Ricardo Mejía Berdeja como candidato del PT a la gubernatura de Coahuila… ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito, pero tragáis el camello! (Mateo 23:23-24) Tal cual. Y lo menciono porque Morena está lleno de personajes que han brincado de un partido a otro sin el menor reparo y como olvidar que muchos de estos personajes vociferaban contra Morena y López Obrador, ahora solo les falta ponerse de rodillas para mendigar un hueso, otros como Attolini ya tienen repartido en Acuña hasta la planta tratadora de aguas residuales y algunos de los cargos más importantes de la administración municipal.
El mismo delegado estatal de Morena Jeanecarlo Lozano fue de los que mejor salieron del Salón acompañado de Lenin Pérez Rivera; Jeancarlo regresó al salón para cumplir y emitir el mensaje que tenía preparado, Lenin Pérez ya no regresó y después en un en vivo en su página de Facebook dijo que tuvo compromisos familiares, reconociendo la actitud que tomó el delegado estatal. Son los desencantos de la política…
Soy Gloria Ruiz, la voz del pueblo, la válvula de escape para muchos, la politóloga del proletariado…
To be continued.