Palabras bíblicas reflexivas: “Los cielos anunciarán su justicia, por cuánto dios es juez". Salmo 50, versículo 6.
EL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE COAHUILA (P.J.E.C.Z) NO SE HA PRONUNCIADO CON RELACIÓN A LA DENUNCIA PÚBLICA PRESENTADA POR EX TRABAJADORES EN CONTRA DEL ADMINISTRADOR DEL CENTRO DE JUSTICIA PENAL DE TORREÓN, BÉCQUER RODRÍGUEZ GÁMEZ, POR HECHOS ILÍCITOS PRESUNTAMENTE COMETIDOS CONTRA EMPLEADOS Y POR DESPIDOS INJUSTIFICADOS.
A más de quince días de que un grupo de personas denunciaron públicamente ante medios de comunicación de Saltillo, Coahuila, a Bécquer Rodríguez Gámez Administrador del Centro de Justicia Penal de Torreón, por acoso laboral, despido injustificado e incluso lo acusaron de hostigamiento sexual a las empleadas del Centro de Justicia.
De acuerdo a información de las redes sociales y demás medios de comunicación, así como del personal que labora en distintas oficinas del Centro de Justicia Penal de Torreón, el Administrador Bécquer Rodríguez Gámez de principio despidió sin motivo alguno de su trabajo, a varios funcionarios, entre estos a tres ex trabajadores representados por César García Sánchez, quién solicitó apoyo al Gobernador de Coahuila para la solución de este asunto.
Los despidos, según la información que circula en redes, se consumaron en los últimos días del mes de septiembre, utilizando a la contadora de los juzgados Cecilia de la Rosa García, para notificar a los trabajadores, no dándoles oportunidad de defenderse.
El administrador de Centro de Justicia Penal, licenciado Bécquer Rodríguez, es un personaje egresado de la Universidad Autónoma de La Laguna, quién más bien se encuentra dedicado a la política, lo cual se hizo patente cuando al haber presentado el examen de conocimientos para acceder a la plaza de juez penal de primera instancia, lo reprobó en la etapa oral.
(Con información del Coahuilense Ilustre El Demócrata Norte)
ABOGADOS LITIGANTES PIDEN SE INVESTIGUE EL ROBO DE VALORES (CHEQUES), EN LOS JUZGADOS MERCANTILES Y CIVILES DEL FUERO COMÚN, DEL DISTRITO JUDICIAL DE TORREÓN, DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE COAHUILA DE ZARAGOZA (P.J.E.C.Z.).
Licenciados en derecho que a diario litigan en los órganos mercantiles y civiles de Torreón, denuncian públicamente a través de este medio, el robo que se ha estado dando dentro de los tribunales del Distrito Judicial de Torreón, del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza (P.J.E.C.Z.).
Los profesionistas del derecho, quienes por razones obvias pidieron que omitamos sus nombres, señalaron que los robos de los cheques se están cometiendo en cantidades superiores al medio millón de pesos.
Asimismo mencionaron que los robos de los documentos mercantiles se está realizando con la participación del propio personal de los juzgados, quienes sustraen los documentos mercantiles de las cajas de valores (cajas fuertes) de los órganos jurisdiccionales, para su cobro por particulares.
Abundaron qué en fecha reciente un juez mercantil ya fue denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción, por el presunto robo de un título de crédito, cuyo valor asciende a la cantidad de $650,000.00 pesos.
Puntualizaron también, que el Consejo de la Judicatura del Estado, que preside el Magistrado Miguel Felipe Mery Ayup, debe intervenir haciendo las investigaciones correspondientes, ya que el último robo se perpetró en un tribunal mercantil cuyo titular es un joven funcionario, quién fue apoyado por el propio Miguel Mery Ayup.
PERSONAL QUE LABORA EN LOS TRIBUNALES DEL FUERO COMÚN (DISTINTOS JUZGADOS) SON POCO ESTUDIOSOS.
De acuerdo a la información proporcionada por distintas Barras de Abogados de Torreón, el personal de los diversos órganos del Poder Judicial del Estado de Coahuila Zaragoza (juzgados civiles, mercantiles, familiares y tribunales de alzada), es poco estudioso, ya que, en la instancia del juicio de amparo, la mayoría de los juicios se revoca.
Teodoro Méndez Linares, abogado litigante y presidente de una Barra de Abogados de Torreón, aseguró que el 90% de los juicios iniciados en el fuero común que llega a la instancia constitucional de los Juzgados de Distrito y los Tribunales Colegiados de Circuito, es revocado.
Lo anterior, según dijo el informante, se debe principalmente al hecho de que los Magistrados, Jueces y Secretarios Proyectistas del Poder Judicial del Estado de Coahuila Zaragoza (P.J.E.C.Z.) llegan a sus supuestos recomendados o por cuestiones políticas, con nula experiencia y vocación en la labor jurisdiccional y solo por haber estado previamente ligados a la política o a los gobernantes en turno, con un grado bajo de estudios e incluso sin antes haber tocado (en toda su vida) un expediente judicial.
Palabras bíblicas infalibles: "Bienaventurados los que proceden sin mancilla, los que caminan según la ley del señor." Salmo 119, capítulo 1.
¡Hasta la próxima!