Los líderes sindicales, Isela Licerio y Arturo “Samy” Díaz, citaron a sus huestes en el aeropuerto de Torreón, a las 7 de la mañana.
Eran pasadas la una de la tarde y la candidata presidencial por Morena, apenas llegaba.
A su arribo, decenas de personas se amontonaban alrededor de ella y, los chicos de la prensa y periodistas –que por momentos se veía que superaban a los simpatizantes de la aspirante-, se arremolinaban, chocando e impidiendo el paso de la candidata.
Estos fueron los diálogos entre profesores que esperaban a la morenista y los que no fueron al relajo:
Asistente: No ha llegado la doctora Claudia Sheinbaum, estamos en el aeropuerto todavía.
No asistente: Me informan que están desde las 7 am. Al fin llegó (1.06 pm).
Claudia subió un video desde Matamoros, diciendo: “Firma de Acuerdo de Unidad para la Transformación de Matamoros, Coahuila”.
Descripción: “Seguimos sumando a mujeres y hombres que con su buena voluntad, firman el acuerdo de Unidad para caminar con nosotros por el rumbo de la Transformación”.
“Empresarios, artistas, deportistas, científicos, maestros y comunidades indígenas, saben que nuestro movimiento es del lado correcto para seguir creando bienestar con desarrollo”.
Asistente: “Muy mal organizado, mi profe, mucha gente se fue, Claudia llegó tarde, igual sí hubo gente pero el campo estaba (sic) muy anegado no fue el lugar ideal, igual salió bien, pero pudo haber estado mejor, vamos a San Pedro con la gente del profe Gaytán.
En el evento se les vio, a Jorge Luis Morán y a Shamir Fernández.
En uno de los videos, se ve a un grupo de, alrededor de 50 personas, portando chalecos guindas, con la leyenda, “Morán para presidente”. De ese tamaño.