EL NACO LÍDER DE LA 35, ECHA MANO DE UN MERCENARIO DE LA PLUMA PARA DEFENDERSE
Después de publicada la nota de la semana pasada, sobre el pasado delincuencial de Arturo “Samy” Díaz, éste, tuvo que recurrir a un “especialista” en política y encuestas, que ha sacado mucha ventaja, por ser servil con personajes encumbrados en la política comarcana.
Pues bien, el tipo de marras, que se hace llamar “Jesús Panduro”, pero que, en realidad es Paco López, publicó en su FaceBook, entre otras cosas, lo siguiente: “...No es nuestra intención defender a nadie, en lo personal no conozco al Maestro Arturo González (sic) dirigente de la Sección 35”.
“Pero tampoco es ético permitir que una nota se divulgue cuando no tiene fundamentos reales y se lastima la imagen de las personas”.
“Esta nota que circula en redes, publicada originalmente en Código Rojo, donde se acusa al líder magisterial Arturo Díaz González de tener pendientes con la justicia, se refieren a un homónimo de nombre Arturo Díaz González, Notario Público, de Tepic Nayarit, pero ese expediente no es del líder magisterial...”
Así, el justiciero “Jesús Panduro”, le quiere lavar la cara al pillo.
Pero resulta, que el mismo Arturo, alias “Samy” Díaz, ha platicado su propia versión.
Según “Samy” Díaz, sí estuvo en la cárcel, pero a causa de que era “informante” de la policía y estaba involucrado dentro de un grupo delincuencial para pasar información. ¿Cómo la ven, “Samy”, haciéndola de espía chino: misterioso y pendejo”. Obviamente que esto es totalmente falso pues “Samy” Díaz, estuvo entambado por tráfico de drogas y, tanto como los ex líderes, Cordero y Mora, le hacían llegar cantidades respetables de dinero, para que no lo golperan, a través de una amante del “Samy”, originaria de San Pedro, Coahuila, de nombre Gaby y, también, por medio de su esposa.
Me comentan, que Arturo “Samy” Díaz, anda tan apanicado, que mandó poner cámaras de vigilancia en toda su casa. ¡Ha!, pero puso el grito en el cielo, ahora que algunos maestros de Gómez Palacio, se inconformaron, porque la Secretaría de Educación Pública de Durango, mandó poner esos artefactos en algunas escuelas. O sea, si no se han inconformado los profesores, él no hubiera dicho ni pío.
Esto es lo declaró en El Siglo de Torreón: “No lo vamos a permitir definitivamente no, si no tomaremos las medidas necesarias”, advirtió el secretario general de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Arturo Díaz González, en relación a la instalación de cámaras de seguridad al interior de las aulas”.
“Esto luego de que se desatara la polémica en la Secundaria Técnica número 68 en Gómez Palacio, en donde se instalaron una serie de cámaras tanto en los espacios al aire libre como en las aulas, hecho que molestó a los docentes quienes argumentaron que se vulneraba su derecho a la privacidad...”
Así es de incongruente y pen..., nuestro “Samy” lagunero.
Nos comentan también, que Arturo “Samy” Díaz, tiene a su yerno, de nombre Baltazar (alias Balta), como encargado de Cultura y Recreación y que, a la fecha, el tipo se ha clavado todo lo que le han dado para fomentar actividades deportivas y culturales, lo que trae a muchos maestros acostumbrados a practicar estas actividades, muy enojados, porque ni un balón a comprado.
Muchos se preguntan, ¿Hasta cuándo el líder nacional –que por cierto, es Presidente del SNTE, no Secretario Nacional-, pondrá orden en la Sección 35? Y, ellos mismos se contestan, mientras siga haciendo negocios a través de sus hijos y su esposa, Poncho Cepeda, no puede decir, esta boca es mía, porque está peor que Arturo “Samy” Díaz, y, eso, ya es mucho decir.
Y ya salió el peine, resulta que “Jesús Panduro”, o sean Paco López, quiere bajarle una plaza al “Samy” para un familiar, porque, como les decía, el tipo no la brinca sin huarache.
Por eso, esa férrea defensa a Arturo “Samy” Díaz, porque, para arrastrarse, hasta por migajas, el tipo es campéon.
Arturo “Samy” Díaz, como todo buen líder “charro”, primero protege a su familia.
Tiene a su yerno, Balta, como encargado de Recreación y Cultura.
Ahora, a pesar de que, decenas de docentes, incluyanendo, a los miembros del Comité, han esperado años para conseguir una beca Comisión, Arturo, le consigue una a su hija, Esther Díaz. O sea, como en los viejos tiempos, TODO QUEDA EN FAMILIA. Mientras, que la raza se chin...!
¡Ah! Se me olvidaba decirles, que Balta, es esposo de Esther, o sea, yerno de Arturo “Samy” Díaz. ¡Qué bonita famila!