ARTURO DÍAZ, DE MAFIOSO A LÍDER; ALFONSO CEPEDA, DE LÍDER A MILLONARIO
Dicen que cuando el río suena, agua lleva; dicho que se aplica perfectamente al líder chafa de la Sección 35, Arturo, alias “Samy” Pérez, (aquel personaje con cierto retraso mental, que actuaba junto con otro personaje, Luis Miguel, con sus mismas limitaciones, que eran burla en el programa de Eugenio Dervez, cuando los ponían en situaciones complejas para su nivel mental).
Pues así, no solo se parece físicamente Arturo Díaz a Samy, sino que pareciera que tiene “taras”, pues el tipo no da una, no solo como líder de la Sección 35, sino en su vida privada.
Veamos. Cuando el popular sitio de Internet, “Código Rojo Laguna, publicó los antecedentes mafiosos del flamante líder, éste, apresuradamente, exhibió una constancia de NO antecedentes penales, ¡PERO DE DURANGO! Casualmente, dónde cometía sus fechorías como miembro de un grupo criminal.
Cito algunos datos que publicó Código Rojo, sobre este personaje:
“¡EL NARCO SE APODERA DE LA SECCIÓN 35!
TOMA PROTESTA ARTURO DÍAZ GONZÁLEZ “EL DELINCUENTE” COMO NUEVO SECRETARIO GENERAL DE LA SECCIÓN 35 Y ES DE MORENA IMPUESTO POR RMB”
Nombre: Arturo Díaz González
Estado: Tepic
Municipio: Nayarit
Cefereso 4 Noroeste
Delito: contra la salud en materia de enervantes y psicotrópicos
Modalidad: Comercialización
Clasificación jurídica: Procesado
No. de Averiguación: SEIDO/UEIDCS/201
No. de Control: 4510724
CIB: 400308011413V
No. de Proceso: 55/2014
Hasta aquí, solo los datos duros del expediente criminal del “líder”, pues se menciona su participación en diferentes grupos criminales, que muchos que leyeron la nota en Código Rojo Laguna, saben a qué capos sirvió y sigue sirviendo. En la actualidad, -de acuerdo a la nota-, es mano derecha de un diputado federal de Morena, de Francisco I. Madero Coahuila.
Agrega, CÓDIGO ROJO LAGUNA: “Siembra de 50 a 60 hectáreas sin derechos de agua, lavando dinero a un grupo criminal de Durango”.
Y cierra la nota: “AHORA ENTIENDE USTED PORQUE (sic) GANÓ ARTURO DÍAZ GONZÁLEZ???”
De veras, el tipo no da una. Ya mencioné la torpeza que mostró con lo del pago del ahorro de los sindicalistas y la traición al Gobernador, Miguel Riquelme, pues a pesar de que el Gobernador lo apoyado en todo y en todo, el “Samy” de la Sección 35, estuvo atrás de las manifestaciones que se suscitaron porque el tonto, tenía una parte del ahorro, pero, en vez de pagar esa proporción para calmar los ánimos de los agremiados, estaba esperando que el Gobierno del Estado le resolviera el problema. Y no fue, sino que el otro pillo, líder nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, lo sacó del apuro, pero le quitó el manejo del ahorro.
Por cierto, en una nota aparecida en un periódico de Saltillo, el 19 de Septiembre, apareció una nota con el título:
#Políticaaldeana. De profesor a millonario. En ella se refiere al escandaloso enriquecimiento del líder nacional Alfonso Cepeda Salas. Dice parte de la nota:
“De ser un modesto profesor nacido en Arteaga, Coahuila, “El Gato” Alfonso Cepeda Salas se convirtió en un empresario millonario y dejó de ser aquel líder de la devastada Sección 38 del SNTE en Coahuila (1995-1998), para convertirse en el flamante Secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (2018-2024) por el apoyo que recibió en su momento de la ex dirigente Elba Esther Gordillo Morales. El secreto del enriquecimiento del dirigente magisterial es su hijo Alfonso Cepeda Garza, quien -se dice- utilizó los dineros mal habidos de su padre para hacerlos producir.
El secreto es conocido entre los profesores coahuilenses que conforman las secciones 38, 5 y 35 del SNTE en esta entidad, por la descarada forma como la familia de Alfonso Cepeda se enriqueció bajo la sombra del poder sindical en los últimos siete años en Saltillo, Torreón y Monclova.
...Alfonso Cepeda Garza (hijo de “El Gato”) es uno de los cuatro socios que componen la empresa Albora Grupo Capital Humano S.A de C.V., que sigue prestando servicio a la desahuciada Clínica Hospital del Magisterio Unidad Saltillo en los últimos años. De tal manera, que los despojos que dejaron los ladrones sindicales, todavía le rinden frutos al hijito del corrupto...
Antes de tomar posición como Secretario General del SNTE en la ciudad de México, Alfonso Cepeda Salas conformó varias sociedades mercantiles en el estado de Nuevo León, como son Alheira Servicios Hospitalarios S.A. de C.V; Alheira Medicina Avanzada y Alheira Servicio Operativo y Sistema Operativo Hospitalario, S de R.L. de C.V. a través de su esposa Irazema Yazmín Garza Ramos y sus hijos Hector Iram y Alfonso Cepeda...”
Un verdadero botín, resultaron las secciones mencionadas, que ahora están en las ruina moral y económica.
(Las palabras resaltadas en negro, son de mi autoría.)