Pero, antes que nada, empezaremos nuestra columna con nuestra típica y tradicional adivinanza, que nos fue enviada por uno de los expulsados en el torneo de campeón de campeones de fútbol de la sección 35. ¿Quién es el personaje de la sección 35 que se quedó con la matraca lista y demás artículos para echar porras a los equipos esperando el juego de la final del torneo de campeones? Como siempre, le daremos unas pistas: A este personaje se le conoce como el mitómano Chimoltrufia de la sección, además de ser altamente de doble moral y traicionero, sin contar que el nepotismo que tanto criticó ahora lo practica como el pan nuestro de cada día. Si con todas estas pistas no sabe de quién estamos hablando, pregúntele a su yernito, que es el todólogo del deporte, ya que se atrevió a clausurar el partido de la final del torneo campeones, con tal de que su equipo resultara ganador, dejando a los invitados del nacional y al secretario general, sin espectáculo que presenciar.
Entrando en materia político – sindical, en lo más hondo de su ser le caló Arturo Díaz y a su grupito de 5 gentes, la encuerada que se les dio en la columna anterior, donde dimos a conocer que de acuerdo con la investigación y fuentes de información fidedigna que realizamos, no existe por parte del comité actual de la 35 una demanda formal, hasta ahorita, contra el presunto faltante del ahorro que al entrar esta administración sindical, se dice, encontró, como tanto pregonan.
Señalamos también que lo que existe es una demanda que pudiéramos considerar como “patito”, ya que de acuerdo con los leguleyos, no tiene sustento, ni está debidamente motivada, como se dice en términos jurídicos, pero que si señala, sin pruebas, algunos nombres al azar de los que formaron parte del comité anterior en la administración del ahorro.
De hecho, los más curioso del caso, es que en esta demanda “patito” no se atrevieron ni siquiera a señalar al secretario general anterior, disque porqué el ejecutivo nacional no se los permitió, cuando tampoco figuran como lo cometamos los del nacional en las presuntas demandas, solo pusieron las direcciones y los correos del nacional, disque para recibir cualquier notificación los que figuran son personas físicas como Jesús “N” o Chuyin “N” y una tal Margarita “N”, que por cierto, según comentan, no se les debe el ahorro ni la pasada administración, ni de esta, ni de ninguna, por lo cual quedaran expuestos a las contrademandas.
Definitivamente antes estos hechos, volvemos a afirmar que esta es una cortina más de humo para distraer la atención del pésimo trabajo y, como el comité se les está cayendo a pedazos, donde la realidad es que Arturo Díaz y su grupito sólo buscan tener una cantaleta para seguir tratando de engañar a la base, acción que la realidad, dadas las pruebas, ya nadie les cree.
Otro de los temas que abordamos en la columna anterior y que causó grandes reacciones, fue el hecho de que la titular de personal de apoyo, Liliana Adame, bajo el amparo y protección de Arturo Díaz, se la pasa despojando de sus derechos a los trabajadores al quitarles, literalmente, la oportunidad de acceder a una plaza administrativa, ya que se las adjudica a sus familiares y algunos integrantes del grupito, sin mencionar que las demás las vende. Dentro de las reacciones nos mencionaron que esta titular salió como Varguitas, el de la película de la “Ley de Herodes”, o te chingas o te jodes, ya que argumenta la no adjudicación de las plazas con puras mentiras y se atreve a soñar como Varguitas, la modificación a las leyes y reglamentos para despojar a los que tienen alguna plaza o a los que pretenden acceder a ella, al puro estilo de “Rompiendo moldes”.
Dentro de lo bueno de todo esto, es que la base espera, como lo prometió Poncho Cepeda y lo aceptó públicamente Arturo Díaz, que el ahorro ya no estará a merced de Arturo Díaz y de su grupito de gentes, ya que se contará con un comité de administración del ahorro nacional con un software que permita en tiempo y forma detectar cuando se de algún retiro de la cuenta. Ojalá que también lo hagan con las financieras, ya que de acuerdo con esas empresas, en esta administración les subieron al doble la cuota que deben de pagar a la sección de Arturo Díaz, para poder seguir trabajando. De las retenciones ni se diga, les deben un dineral, ya no se diga de la pasada administración, si no de esta, que salieron más largos que la avenida Juárez.
En el “Tanteometro” de la semana, el que anda velando armas para encabezar el movimiento de dividir el comité, que a estas alturas ya está más que partido que una nuez, solo falta formalizarlo, es el famosísimo, multifacético y partidista, Pepe Pollos, quien ya se visualiza como un candidato fiel, junto con el Profe Cedillo, para la próxima administración sindical. ¿Será?Hasta la próxima…