AMLO, UN PÉSIMO MAGO; SE ADELANTÓ AL MISTERIO DEL TRUCO
Hora de definiciones, con solo dos sopas.
En procesos poco ortodoxos, las dos grandes coaliciones, seleccionaron a quienes van a ser sus candidatas en la elección del próximo año.
De manera un tanto atropellada, la Alianza por México, adelantó la designación de Xóchitl Gálvez, como su abanderada. Y digo atropellada, porque no había terminado todo el proceso (salieron debiendo la consulta directa a la ciudadanía), tal vez - digo tal vez-, para no generar ruido y divisiones al interior de los partidos que forman la Alianza.
Y es que, o fue una perversidad de “Alito” para ver si, metiendo a Beatriz Paredes en la contienda, podía producir una ola de simpatías y apoyo para la tlaxcalteca y tener una candidata propia, o sea, priista de cepa.
Pero el invento fracasó y, “Alito”, tuvo que echar reversa, con la pena, pero bajó anticipadamente a Beatriz, porque, la mujer no pudo evitar, que alguien levantara una ceja con su insólita nominación.
Y es que, como ya lo había comentado, Paredes Rangel, es una política agria, de buen discurso, pero de pésima imagen. Rodeada de una aureola maquillada, Beatriz, es cierto, escaló varias veces la cámara de diputados y la de senadores, pero, oh, realidad, siempre por la vía plurinominal. Su mejor mérito, fue llegar muy joven a la gubernatura de Tlaxcala y su inegable habilidad para la oratoria. Y, párenle de contar.
En cambio Xóchitl Gálvez, entró a la carrera presencial con un gran impulso de ¡López Obrador! Que le dio la oportunidad de mostrar su carácter fuerte y su carisma, catapultándola como una adversaria fuerte, con una historia de telenovela y con poses y frases histrionicas, que, de pronto, ya era conocida, por casi todos los mexicanos.
El presidente, López, quedó aturdido por las acciones y el enfrentamiento directo que le recetó Xóchitl. El daño ya estaba hecho, AMLO, le dio oxígeno puro a la Alianza por México, quien, a esas alturas, no tenía a nadie de peso y presencia para enfrentar a Claudia Sheinbaum.
Y hablando de manzanas, el miércoles 6, Morena (o sea, AMLO), dio a conocer la encuesta que definió al personaje, que “defenderá” a la 4T... Y, ¿a quién cree seleccionó? ¡A Claudia Sheinbaum! Todo un espectáculo, como serie de suspenso de NETFLIX, para salir, con que, echó a perder el final, ¡porque todos sabíamos el desenlace!
Meses de agotadoras giras, millones de pesos tirados a la basura, pullasos por aquí y por allá, amenazas veladas de rompimiento y otros malabares más, para llegar a lo que todo mundo ya sabíamos: ¡FUE CLAUDIA!
Pero qué podíamos esperar de un farsante, un chapucero y mentiroso.
Desde antes de que tomara posesión, AMLO, se mostró de cuerpo entero y sin ropajes.
Hay gente que nunca cambia, aunque simule ser un mesías, así es Lopitos, ni más, ni menos.
Y en el proceso de selección de la defensa de la 4T, como siempre, salieron con su batea de babas.
Resulta que el día del cómputo, que comenzó el martes a las 4PM, hasta el miércoles a las 2PM, hubo un pronunciamiento de Marcelo Ebrard y su equipo.
PRIMERO, a sus representantes. no las dejaron entrar al recinto del World Trade Center, donde se estaba llevando a cabo el cómputo de las votaciones;
SEGUNDO, hubo represión a los representantes de Marcelo y no les permitieron la entrada al recinto;
Marcelo se inconfora ante los medios de comunicación, por estos hechos:
TERCERO, 14.4%, el equivalente 320 votos, más del 10% del total, denunciando, inequidad e imparcialidad del Comité de encuestas.
CUARTO, que los representantes de Claudia, fueron servidores públicos y solo para Claudia.
QUINTO, hubo propaganda de la candidata favorita en los centros de votación.
SEXTO, las actas y boletas no estaban firmadas y los paquetes, no estaban sellados.
SÉPTIMO, se suplantaron a representantes y se eliminaron urnas en gran cantidad.
Por lo que, Marcelo, se pronunció porque se reponga todo el proceso.
Y, aquí le diremos a Marcelo: ¿Y tu nieve, de qué la quieres?
Con todas esas incidencias, es automática la repetición del proceso. Pero, como Marcelo, no tiene los webos para nombrar las cosas por su nombre...
Si ya sabe cómo se las gastan en Morena y el propio AMLOCO, para que se expone.
Así, de que sale raspado, sale raspado.
Así se acaban las buenas trayectorias y se desperdician a elementos profesionales y honestos.
Todo por un capricho que, de plano, no vale la pena. Claudia es una inútil, un clon mal hecho de AMLOCO