La Dirección de Inclusión y Desarrollo Social, a través del Departamento de Salud Municipal, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 7, han llevado a cabo la aplicación de nebulizaciones en diversos sectores de la zona urbana y rural.
El propósito de esta iniciativa es prevenir la propagación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya; Dalia Hernández Rodríguez, Directora de Inclusión y Desarrollo Social, ha informado, por instrucciones del Alcalde David Ruiz Mejía, se ha mantenido una colaboración continua con el personal de la Jurisdicción Sanitaria número 7, liderada por la doctora María del Rocío Quiroz Flores.
Hernández Rodríguez, agregó, el personal de Salud Municipal, supervisado por el jefe del Departamento, Jorge Antonio Collazo Olivares, ha realizado nebulizaciones en las colonias como Agua Nueva, Mirador, Fraccionamiento Mayrán y las Américas; además en los ejidos Alejo González y Progreso.
De la misma manera se está llevando a cabo la albanización de los recipientes en los cuales la ciudadanía almacena agua. Con estas acciones se ha contribuido a mantener el municipio sin casos de dengue. Este logro también es atribuible a la colaboración de la ciudadanía, que ha seguido las recomendaciones emitidas por diversas dependencias de salud tanto en el municipio como en el estado.