Durante la primera reunión ordinaria del mes de agosto, ahí se presentó el informe financiero, correspondiente al mes de julio, dando lectura el síndico de mayoría Geovanna Quistián, para ponerlo a consideración del cabildo.
La sesión de cabildo se llevó a cabo en las instalaciones del Auditorio Municipal, en dónde se aprobó por mayoría el informe financiero mensual correspondiente al mes de julio del ejercicio fiscal 2023; además fue aprobada la modificación de la publicación del presupuesto de ingresos.
La sesión fue encabezada por el alcalde David Ruiz Mejía, estando presentes la mayoría de los integrantes del Cabildo, también estuvo presente el Tesorero Cesar Pineda, por si se tenía que aclarar alguna duda de los miembros del cabildo.
Los informes financieros se les dan a conocer a las y los regidores, así como las síndicas, le síndica de minoría, da la lectura del acta que se elabora, después de que los integrantes de la comisión de Hacienda, analizan y revisan el informe financiero, lo aprueban y se pone a consideración del pleno de cabildo.
El Secretario del Ayuntamiento, Rafael García, pone a consideración de los integrantes del cabildo, dicho informe financiero del ayuntamiento, y de esta manera se logró aprobar por mayoría.